Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar recibe visita de Pares Académicos, con miras a renovación de registro Programa de Maestría en Ciencias Ambientales

Oct 24 2019

A partir de este 24 de octubre y hasta el próximo 26 del mismo mes, se recibirá y atenderá en la Universidad Popular del Cesar una nueva visita de Pares Académicos, quienes vienen a verificar el  cumplimiento de condiciones de calidad en el marco de la solicitud de renovación de registro calificado del programa académico de Maestría en Ciencias Ambientales, Red SUE Caribe por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Loeber Romero Arias, Jefe (a) de la  Oficina de Acreditación, Registro Calificados, Calidad, Asesoría, Diseños, Instrumentos Sociales y Apoyo (ARCADIA), indicó que todo está listo para atender a los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional a partir de hoy, 24 de octubre del 2019.

Entre las actividades a desarrollar durante esta importante visita en el primer día: presentación Institucional la cual incluye: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Modelo Pedagógico, Docencia, Admisión de estudiantes, Plan de desarrollo, Recursos, Financieros, Presupuesto, Investigación y Proyección Social, entre otros.

De igual manera en este primer día se realizará, reunión con la Dirección de Talento humano, presentación de los grupos de investigación y reunión con docentes de la Maestría.

En el segundo día de la visita se tienen previstas actividades como: visita a las dependencias, reconocimiento de infraestructura general  y algunas dependencias de la Universidad. Reunión con estudiantes de la Maestría en Ciencias Ambientales, reunión con egresados y empleadores del programa y evaluación de la jornada de trabajo.

Finalmente el día sábado 26 de octubre, último día de la visita, se realizará la  reunión final con el par académico y los directivos para cierre y firma de acta.

La Maestría en Ciencias Ambientales se creó internamente en la Universidad Popular del Cesar, por medio del Acuerdo No. 050 de septiembre 27 de 2004 del Consejo Superior, dando inicio en el segundo semestre del año 2007, y recibiendo el Registro Calificado por medio de la Resolución MEN. No. 2581 del 14 de marzo de 2013. El programa cuenta con un número de 5 Cohortes, de las cuales ha entregado 16 Magíster, 8 pertenecientes a la Cohorte 2007 y 8 pertenecientes a la Cohorte 2010. Actualmente la maestría cuenta con 23 estudiantes activos, y se encuentra en un proceso de renovación del Registro Calificado.

VISITA