Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, lograron subcampeonato en Copa Masters del “Torneo Internacional de Debate Gabriel García Márquez”

Oct 29 2019

* En el torneo compitieron más de 200 estudiantes universitarios de las principales instituciones de educación superior de México, Perú y Panamá.

Los estudiantes Juan Camilo López Nacimiento y Roberto Carlos Díaz Campo, en representación de la Sociedad de Debate Carlos Gaviria Díaz, la Universidad Popular del Cesar y el Departamento del Cesar, se coronaron subcampeones de la" Copa Masters del Torneo Internacional de Debate Gabriel García Márquez,  organizado por la Universidad Nacional de Colombia, del 21 al 24 de octubre pasados.

Los upecistas se enfrentaron  a a  subcampeonas del campeonato mundial de debate, estudiantes de la universidad del Rosario, quienes se llevaron el título de la copa, y a los subcampeones del torneo de debate interuniversitario de Perú, procedentes de la universidad San Marcos de ese país.

En este  torneo compitieron más de 200 estudiantes universitarios de las principales instituciones de educación superior de México, Perú y Panamá.

En el torneo se desarrolló el modelo de debate parlamentario británico, utilizado en las principales competencias de debate a nivel nacional e internacional, así como en los campeonatos mundiales de debate.

Dicho formato permite la discusión de importantes temas de relevancia local, nacional e internacional en diferentes enfoques, como lo son el cambio climático, políticas públicas, economía, paz y posconflicto, derechos humanos, género, derechos de comunidades étnicas, ofreciendo novedosas soluciones a las principales problemáticas que nos afectan.

DEBATE