Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar, gran protagonista de alianza estratégica universitaria

Oct 30 2019

La Universidad Popular del Cesar se erige en estos momentos como una de las Instituciones de Educación Superior de nuestra ciudad y departamento, pertenecientes a un destacado trío de universidades locales, constituido  recientemente, para la  cooperación académica, investigativa y cultural.

El pasado 22 de octubre fue el lanzamiento de esta gran red universitaria local, compuesta por las universidades  Popular del Cesar, Universidad de Santander UDES, campus Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes  buscan en esta unión, el establecimiento de las condiciones generales de cooperación académica, investigativa y cultural de la Red, con base en las cuales las partes promoverán e intensificarán los lazos de amistad y comprensión entre las áreas de interés y beneficio mutuo. El alcance de esta alianza abarca áreas de actuación como la docencia, la investigación y la extensión.

En el acto de lanzamiento, en el Auditorio Carlos Murgas Guerrero, de la UDES, la Dra Nancy Esther Hernández Salas, como autoridad académica y administrativa de la Universidad Popular del Cesar, manifestó que “recibo con beneplácito esta alianza estratégica que hoy se hace una realidad y estoy  convencida que  el trabajo en equipo es una necesidad y trae excelentes frutos y que además este es el norte para obtener importantes logros que vislumbren el trabajo mancomunado en beneficio de las comunidades.”

Además, indicó  que “esta importante alianza abre la puerta para potenciar las fortalezas y para superar los aspectos por mejorar para el bien de las tres universidades, lo cual redundará en el beneficio de la comunidad en general. Así mismo, creo  que se debe incidir en la atención humanizada, reconociendo que la docencia es la génesis  para lograr una intervención positiva y reconocer  la importancia del componente investigativo como estrategia de solución, para las necesidades de una comunidad que adolece de tantas cosas y quienes están ansiosas que desde la academia como generadora de conocimiento se transforme el que hacer social de la región y esto se logra también con eficientes programas de extensión”.

El rector de la Universidad de Santander UDES, campus Valledupar, Carlos Darío Morón Cuello,  expreso que “mi mayor anhelo siempre ha sido lograr integrar a las instituciones de educación superior del departamento y considero que esta histórica alianza  UDES, UPC y ANDINA, muestra un horizonte prometedor para el Departamento del Cesar y permitirá asumir el liderazgo conjunto”.

Finalmente La rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina, ingeniera Gelca Gutiérrez Barranco, expresó “esta es una  tarde memorable, el lanzamiento de la alianza estratégica permitirá aunar esfuerzos, interlocutar, y ponernos de acuerdo en lo que el municipio y el Departamento necesitan”.

ALIANZA