Miércoles, Septiembre 25, 2024

Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, de la Universidad Popular del Cesar, realiza “Cuarta Jornada de Investigación Académica”

Nov 05 2019

Con el objetivo de promover la participación de los estudiantes de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, en diferentes actividades tales como culturales, folclóricas, investigativas y a nivel de las ciencias, se realizará este jueves siete de noviembre en la sede Hurtado de la institución, auditorio Miguel Vicente Arroyo y en la nueva Plazoleta de esta sede, la “Cuarta Jornada de Investigación Académica”.

Entre la programación a desarrollar durante esta interesante actividad se tienen: Concurso de Oratoria o Poesía, Cine Foro, Concurso sobre Bases Pedagógicas del Ensayo, Presentación de Obra de Teatro, Muestra Gastronómica, Concurso Prueba de Conocimiento y Reinado Ecológico, entre otras actividades.

José Castilla Álvarez, Docente Coordinador del evento indicó que “básicamente lo que buscamos es que nuestros estudiantes del Preuniversitario, desde la perspectiva y el perfil de cada uno, comiencen a elaborar proyectos, así, por ejemplo, los estudiantes del área de ingenierías presentarán un proyecto que tenga que ver con esta área y así sucesivamente, en cada una de las áreas que conforman el pensum de la escuela”.

Serán más de quinientos educandos de la escuela, quienes demostrarán durante esta jornada toda su inteligencia, destreza y capacidad intelectual para desarrollar cada uno de los temas en las diferentes áreas.

Es de anotar que esta actividad, la cual se prepara desde comienzos de cada semestre, se ha constituido en un verdadero ejercicio de impulso y estímulo, por parte de la universidad, para los educandos, buscando de manera decidida, que los mismos desarrollen todo su potencial como partícipes de su propia formación y futuro.

ESCUELA