Miércoles, Septiembre 25, 2024

Directivas de la institución felicitan al egresado upecista, Jorge Luis Restrepo Pimienta, quién acaba de asumir como rector encargado de la Universidad del Atlántico

Nov 06 2019

Las directivas de la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de la rectora (e) Alexi Leonor Vidal Brito, expresan el más cordial saludo y felicitaciones al egresado de esta casa de estudios, el docente Jorge Luis Restrepo Pimienta, egresado del Programa de Derecho de nuestra institución y quien acaba de asumir como rector encargado de la Universidad del Atlántico.

El Dr Restrepo es abogado de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magister en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.

Es investigador senior reconocido por Colciencias. En su formación académica se destaca que tiene un doctorado en derecho de la Universidad Sergio Arboleda, una maestría en derecho de profundización y seguridad social de la misma universidad; especialización de la Universidad Santo Tomás con énfasis en evaluación educativa; especialización de la Universidad Libre en derecho laboral y seguridad social, entre otras.

Se ha desempeñado en actividades de docentes en la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

El destacado egresado upecista referente a esta distinción, al momento de su posesión, dijo que “asumo este nuevo cargo con mucho agrado, pero con el compromiso y con la puesta en marcha de escuchar a todos y cada uno de los actores sociales de la Universidad del Atlántico dado a mi posición como profesor e investigador”.

Por su parte La rectora de nuestra institución ha dicho que “esta designación de nuestro egresado, el Dr. Jorge, es una muestra del talento y excelente producto profesional que gradúa y entrega a toda la sociedad nuestra universidad. Resulta de mucho orgullo para nosotros esta distinción para nuestro egresado. El dr.Restrepo durante todo su trasegar en nuestra institución como estudiante y como docente, siempre demostró un total compromiso con su profesión y con esta institución donde de una manera muy responsable se formó como un profesional integro. Le deseamos total éxito durante el tiempo que esté al frente de la rectoría de la Universidad del Atlántico”.