Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar estuvo presente en firma de convenio internacional entre Florida International University y la Red SUE CARIBE

Nov 07 2019

*El  convenio  se firmó en la sede de la universidad extranjera, en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos de  América

* La  UPC, estuvo representada por la Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, Karen Johanna Hernández Ortiz

Con la representación de la institución por parte de la Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, Karen Johanna Hernández Ortiz,  quien estuvo además durante esta misión académica como Líder de Internacionalización de la Red Sue Caribe;la Universidad  Popular del Cesar estuvo presente en la firma de un importante convenio entre  Florida International University y la Red Sue Caribe.

Este convenio que se firmó en la sede de la universidad extranjera, en la ciudad de Miami, Estado de La Florida, en los Estados Unidos de  América, busca inspirar investigaciones innovadoras y pioneras, y la educación interdisciplinaria en las áreas de salud pública, dietética y nutrición y bienestar social, dentro de un ambiente académico que cultive y fortalezca nuestras comunidades, influencie las políticas de salud y promueva una vida sana para todos, especialmente los más necesitados.

A este evento acudieron también, por parte de la Red Sue Caribe  los doctores: Jairo Torres, rector de la Universidad de  Córdoba; Carlos Prasca, rector en ese momento de la Universidad del Atlántico; Jaime de la Ossa, rector de la Universidad de Sucre y Diana Lago, Asesora Académica del Sue Caribe.

Es de anotar que la firma de este importante acuerdo entre la red y  el distinguido claustro internacional,  beneficia de manera primordial  a todos los docentes y estudiantes  de posgrados, de  la Red Sue Caribe.

La Florida International University, es  una Universidad pública de investigación con sede en Miami, Florida, con su campus principal en University Park, en el Sur Oeste de Miami. Se fundó en 1965 y abrió sus puertas en 1972. Cuenta en la actualidad con aproximadamente 58,000 estudiantes y 200,000 exalumnos.

Colombia está en el top 5 de países de donde proviene el mayor número de estudiantes internacionales de esta institución, la cual está clasificada como una Universidad de investigación de primer nivel por la fundación Carnegie, 4ta universidad más grande en los Estados Unidos, la más grande en el sur de la Florida, número uno  en los Estados Unidos en otorgar títulos de pregrado y posgrado a estudiantes hispanos y hace parte del  Top 100 de Universidades Públicas-U.S. News & World Report.

La universidad de Florida es el centro de oportunidades de conexión para mejorar la práctica de salud mental, Educación, y la investigación con los eventos de bajas masivas (EBM) y la migración forzada.

As mismo, el  SUE Caribe tiene una estructura formal de Red constituida por Universidades, investigadores de alto nivel  comprometidos con la docencia, la extensión, la investigación en programas de formación avanzada; Maestrías y Doctorados que integran una comunidad académica regional de estudiantes y egresados, pares nacionales e internacionales vinculados en proyectos de investigación que impactan la calidad de la educación del Caribe Colombiano y el país.

El principio fundamental de  la lógica de colaboración del SUE-Caribe es la corresponsabilidad Académica y Administrativa, expresada en el compromiso de cada Universidad en particular desde su Autonomía y de todas en RED, desde las responsabilidades compartidas.