Miércoles, Septiembre 25, 2024

Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico realizó “Cuarta Jornada de Investigación Académica”

Nov 12 2019

Con el objetivo de promover la participación de los estudiantes de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, en diferentes actividades tales como culturales, folclóricas, investigativas y a nivel de las ciencias, se realizó con total éxito, en todas las sedes de la institución, con instalación en el auditorio de Hurtado, la “Cuarta Jornada de Investigación Académica”.

Durante esta interesante actividad se desarrollaron  Concursos de Oratoria, Poesía, Cine Foro, Concurso sobre Bases Pedagógicas del Ensayo, Presentación de Obra de Teatro, Muestras Gastronómicas, Concurso Prueba de Conocimiento y Reinado Ecológico, entre otras actividades.

En los actos inaugurales de esta jornada,  a cargo del Vicerrector de Investigación, Raúl Francisco Bermúdez Márquez, el funcionario indicó que “realmente constituye motivo de satisfacción instalar  este evento tan importante, esta es la posibilidad y la oportunidad que se tiene  de parte de ustedes, para extrovertir  y reflejar  al mundo  esa gran creatividad  que tienen todos como estudiantes de la escuela”.

ESCUELA BASICA

Sin duda durante este evento los estudiantes del preuniversitario ponen a prueba y dan a conocer todo su interés por la investigación y lo académico, en una actividad que se ha convertido en tradicional y esencial, dentro del pensum de la escuela.

Carlos Andrés Jiménez Guerrero, estudiante del área de  Humanidades, referente a la actividad dijo que “esta clase de eventos me parecen muy importante porque  nos permiten conocer las diferentes  culturas que tenemos en nuestro país y también nos garantiza  poder representarnos con cualquiera de estas culturas y costumbres. Los docentes nos incentivaron mucho Para esta actividad, desde el comienzo del semestre  y el orden de la actividad ha sido muy bueno, junto con su logística”.

ESCUELA BASICA