Miércoles, Septiembre 25, 2024

En la institución se realizó seguimiento a Programa Apps.co, que desarrolla la universidad en alianza con MinTic y otras instituciones de educación superior

Nov 12 2019

El primer seguimiento  a la iteración número trece, del Programa Apps.co, que en estos momentos avanza en la universidad, en su segunda semana, fase de Descubrimiento de Negocios, se realizó por parte de  un funcionario del Ministerio de las Tic.

Se trató, según Alejandro Campo Villarreal, Asesor del MinTIC, del  seguimiento a las evaluaciones  de los retos de la semana uno y semana dos  de todos los equipos que  participan  en la ciudad de Valledupar, de este novedoso programa.

Se conoció que dentro de la dinámica, a  cada equipo se le realizó una entrevista de evaluación  y cada uno de ellos a su vez, realizó una  presentación en un tiempo determinado de su idea o emprendimiento, frente a   los facilitadores y mentores que los acompañan en este proceso, buscando al final determinar si los equipos cumplieron  con las actividades necesarias  para poder avanzar dentro de la metodología y demás actividades   del programa.

APPS

Hasta el momento dentro de las actividades desarrolladas por los equipos, se tienen dos talleres: uno de  denominado “Validación del Problema”  y otro denominado “Arquetipo del Cliente”, los cuales han sido impartidos en el Punto Vive Digital Lab, de la institución, donde las otras entidades, han aprovechado también este laboratorio tecnológico, para la inducción a sus equipos.

Es de anotar que en la ciudad de Valledupar, tres entidades, la Universidad Popular del Cesar, Universidad del área Andina y el SENA, se han   se han articulado para  desarrollar este gran programa de emprendimiento tecnológico.

En esta nueva  iteración participan  por la UPC, 14 equipos, por el  SENA, participan tres equipos, y por la  Universidad Andina participan diez. En toda Valledupar son 27 equipos  y en la Seccional Aguachica de la UPC, son 14   equipos participantes, con temáticas como plataformas de noticias, reciclaje, sector salud y producción audiovisual, entre otros.

Apps.co, es un  programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Desde su creación en 2012, Apps.co ha acompañado 2.175 equipos y empresas y beneficiado a más de 137.000 personas a través de toda la oferta, consolidando la comunidad de emprendimiento digital más grande de Colombia y referente en América Latina.

APPS