Miércoles, Septiembre 25, 2024

Avanza proceso para solicitud de descuentos y exoneraciones en la Universidad Popular del Cesar

Nov 19 2019

* Estudiantes que se encuentran beneficiados en el programa del Ministerio de Educación Nacional Generación E, deben abstenerse de solicitar financiación condonable, exoneraciones y/o descuentos.

De acuerdo a las fechas establecidas, avanza en la Universidad Popular del Cesar,  el proceso de solicitud de descuentos, exoneraciones y Financiación Condonable FEDESCESAR, para el primer semestre del próximo año, 2020.

Se conoció desde la División Administrativa y Financiera, que  el pasado 18 de noviembre se cumplió el proceso para estudiantes del Programa de Administración de Empresas, este 19 de noviembre corresponde a Sociología, 20 de noviembre a Psicología, 21 de noviembre a Derecho, 22 de noviembre Ingeniería de Sistemas, noviembre 25  Ingeniería Agroindustrial, el 26 de noviembre, Contaduría Pública; el 27 Comercio Internacional, el 28  de noviembre  corresponde a Economía. Así  mismo, para  los Programas de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, el proceso se realizará durante el día 29 de noviembre.

El dos y tres de diciembre, corresponde a todas las licenciaturas y el Programa de Música

Electrónica e Ingeniería Ambiental, el proceso será los días 4 y 5 de diciembre, respectivamente y del  9 al 13 de diciembre corresponderá a los Nuevos Admitidos en todos los programas.

Es de anotar que los aspirantes al beneficio de la Beca de FEDESCESAR, deben aportar los requisitos exigidos en la Ordenanza No. 0080 de agosto de 2013. (Todos los estudiantes, sin excepción).Estos requisitos son:

1. Formato de solicitud diligenciado, se descarga del vortal del estudiante

2. Fotocopia del documento de identidad al 150%

3. Certificación de vecindad expedida por el alcalde del municipio correspondiente o su delegado (Excepto los nacidos en el Departamento del Cesar)

4. Ficha del puntaje del SISBÉN de la página Web del DNP (Departamento Nacional de Planeación) actualizada.

5. Si el estudiante se encuentra incluido en los programas de Población Víctima del Conflicto Armado Interno, Población Afrodescendientes o Población Discapacitada, aportar la certificación correspondiente actualizada.

6. Pagaré (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad), si el estudiante es menor de edad debe ser firmado por su representante legal y adjuntar copia de la cédula de ciudadanía.

7. Carta de Instrucciones (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad), si el estudiante es menor de edad debe ser firmado por su representante legal y adjuntar copia de la cédula de ciudadanía.

Es de anotar que los estudiantes beneficiados en el periodo (2019-2) con exoneración hijo de funcionario, hermanos, padres e hijos, no deben aportar ningún documento.

Los descuentos que están establecidos normativamente en la institución son: descuento por hermanos, descuento por padre o madre e hijos, por adulto mayor (62 años), acuerdo 010, y exoneración para indígenas

Es importante anotar que los estudiantes que se encuentran beneficiados en el programa del Ministerio de Educación Nacional Generación E, deben abstenerse de solicitar financiación condonable, exoneraciones y/o descuentos.

Los requisitos para solicitar estos descuentos, se pueden consultar en www.unicesar.edu.co

DESCUENTOS