Miércoles, Septiembre 25, 2024

Concurso gastronómico y actividades deportivas, eventos finales de la celebración de los 43 años de la institución´

Nov 23 2019

Cumpliendo toda la agenda de eventos, establecidos, llegaron al final las actividades de celebración de los 43 años de vida jurídica de la Universidad Popular del Cesar, las cuales se enmarcaron en el desarrollo de la Semana Universitaria, que tuvo lugar del 19 al 22 de noviembre del presente año.

Con el Concurso Gastronómico del Caribe, torneos de fútbol y muestra de aeróbicos, se clausuraron estas actividades, las cuales tuvieron como objetivo central celebrar esta importante fecha, buscando además la integración académica, cultural y recreativa de todos los estamentos.

La directora de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga, referente a esta semana de celebración, dijo que “las actividades se llevaron a cabo con mucho éxito, hemos tenido participación de todos los estamentos universitarios y como novedad, la vinculación de los padres de nuestros universitarios, quienes en esta oportunidad se vincularon, como miembros de la Escuela de Padres de la institución. Debo resaltar que para todas las actividades contamos siempre con el apoyo de la institucionalidad, encabeza de nuestra rectora, Alexi Vidal Brito.”

GASTRONOMIA

Recordó que “esta actividad de la Semana Universitaria y celebración del aniversario, está plasmada en el Plan de Acción de la Oficina de Bienestar Institucional y de esta manera le hemos dado total cumplimiento a esa planeación”.

Ensueño de Fátima Loaiza Sánchez, madre de familia upecista y participante del concurso gastronómico, referente a este singular evento dijo que “esto nos parece excelente, como madres de familia, que pertenecemos a la Escuela de Padres de la universidad, estoy muy agradecida. Sobre todo, que es primera vez que participamos. En este evento hemos conocido nuevas compañeras y creo que esa es la idea”.

Es de anotar que, en esta nueva celebración del aniversario, dentro de la semana universitaria, se incluyen actividades académicas, culturales, deportivas y de salud, en las cuales los protagonistas principales serán los estamentos universitarios, como lo son: estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

GASTRONOMIA