Miércoles, Septiembre 25, 2024

Licenciados en Arte, Folclor y Cultura de nuestra institución, se integraron en encuentro de egresados

Nov 26 2019

En una cordial y productiva jornada, llena de mucho colorido y presentaciones artísticas, un importante número de egresados del Programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura de nuestra institución, se congregó en el marco del Tercer Encuentro de Egresados de este programa, evento organizado por la Oficina de Egresados de la institución.

Durante este evento, los  profesionales de esta área del saber que, atendieron la invitación hecha por esta oficina y participaron de las actividades organizadas, con la finalidad de dar continuidad a los procesos de seguimiento al producto de la institución  y ofrecer oportunidades  académicas  para actualización de sus conocimientos y mejorar su nivel profesional, demostraron su agrado por esta clase de actividades que organiza con frecuencia la mencionada dependencia.

Yeny Katerine Dangond Saldarriaga, Directora del Programa Institucional de Egresados, durante este evento dijo que” la misión del Licenciado en Arte, Folclor y Cultura, contribuye con el fortalecimiento de la interrelación, identificando el impacto de su perfil profesional, en el medio. Con esta actividad se pretende dar continuidad a los procesos académicos, de investigación, de emprendimiento  de las  artes, la cultura y el folclor  y ofertar al egresado  oportunidades académicas”.

Así mismo, Etilson Raúl Figueroa Barbosa, egresado del programa, manifestó que “esta clase de encuentros son muy importantes, para todos los egresados, porque entre otras ventajas que tienen estos eventos es que logramos integrarnos y saber un poco de los avances y necesidades de nuestros compañeros y colegas. Igualmente logramos actualizarnos y capacitarnos con las diferentes  temáticas que aquí, en estos eventos nos brindan”.

Es de anotar que el programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, adscrito a la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, fue creado mediante el acuerdo N°  No 040 del 11 de septiembre de 2002.

En marzo 16 de 2003, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación Previa, por medio de la Resolución 1008 de marzo de 2003, iniciando sus labores el segundo semestre de 2003 con 31 estudiantes matriculados, provenientes en su gran mayoría de la antigua Escuela de Bellas Artes  del Cesar, inició con el nombre de Licenciatura en Arte y Folclor.

Posteriormente en el año 2011, una vez aprobado el registro calificado por los pares académicos, dentro los requerimientos estaba  el introducir el folclor en  la denominación del programa. Es así como queda establecido como Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura.

ARTE