Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Ingeniería Agroindustrial realizó Feria “Agroemprende”

Nov 26 2019

Con la finalidad de fortalecer la cultura empresarial  y emprendedora de los educandos, y egresados, buscando  además resaltar la gestión empresarial  e innovadora, se  desarrolló en la sede Campus Sabanas,  el evento denominado Agroemprende, organizado por el Programa de Ingeniería Agroindustrial.

Se trató de una muestra agroindustrial, con las ideas de negocios de egresados y estudiantes, en líneas  como: lácteos, cárnicos, y en el componente no alimentario como desinfectantes y jabones.

Rober Valera, Director de este Programa, explicó que “hemos detectado con mucho agrado, dentro del seguimiento que le hacemos  a nuestros egresados, que   ellos  han tenido importantes ideas de negocios, las cuales ya comienzan a  presentar y a desarrollar. Esas ideas son las que  precisamente vamos a mostrar aquí, en el evento, dentro de la asignatura de emprendimiento”.

Durante esta muestra, donde se presentaron más de 30 emprendimientos,   se realizó además  la presentación de empresas que ya están organizadas  y articuladas con los egresados.

En cuanto a la metodología del evento, este permitió que los estudiantes y egresados hicieran una presentación y socialización de sus trabajos, los cuales fueron evaluados por los docentes que tuvieron esta responsabilidad.

Es de anotar que esta es la primera actividad de este tipo, que realiza el programa, obteniendo buena aceptación por parte de los educandos, egresados y docentes, en un trabajo que se comenzó a edificar al comienzo del año, teniéndose  planificada ya, para el otro año, la realización de esta misma actividad.