Miércoles, Septiembre 25, 2024

Unidad de Emprendimiento realizó Workshop Empresarial

Dic 02 2019

* Actividad  es preparatoria para la “Gran Vitrina Comercial de Emprendimiento y Empresas”, que se realizará en la institución, los días 2 y 3 de diciembre

Durante los días 26 y 29 de noviembre, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, desarrolló el Workshop Empresarial, actividad que es preparatoria para la “Gran Vitrina Comercial de Emprendimiento y Empresas”, que se realizará en la institución, los días 2 y 3 de diciembre.

Dentro de esta preparación, en la primera jornada que se desarrolló el día 26 de noviembre, y en la cual participaron estudiantes y egresados, se recibieron las siguientes  charlas: “la mejor versión de ti”, “Desarrollo Personal”, “que es el autoestima”,”4 caras de la autoestima”, a cargo de Tommy Roa de la Cruz.

La segunda capacitación estuvo a cargo de Anthony Villafañe, con la temática “cómo nos ven”. De igual forma Lizeth Patrón Ogaza, disertó  sobre “el arte de emprender”.

Juan Alberto España Lamarck, presentó la conferencia “quienes somos hoy, para dónde vamos?” y la quinta conferencia estuvo a cargo de Neleisy Bolaños y se tituló Storytelling y Pitch.

Es de anotar que estas mismas temáticas serán tratadas el día 29, en la segunda sesión del Workshop, el cual en esa oportunidad tendrá como invitados a emprendedores externos.

Yolanda Rodero, Directora de la Unidad de Emprendimiento dijo que “con estas capacitaciones lo que buscamos es potencializar las habilidades del joven emprendedor, del egresado emprendedor y de los microempresarios de Valledupar  y algunos invitados de la costa, para que potencialicen esas habilidades que requieren  con miras a hacer un proceso de exhibición serio  y coherente  dentro de la universidad y esta preparación es el elemento clave para  poder participar en la    Gran Vitrina Comercial de Emprendimiento y Empresas”.

Explicó que en esta versión de la feria, por primera vez se van a tener emprendimientos de tipo tecnológicos, que corresponden a los que participan actualmente en la convocatoria nacional de Apps.co.

Es de anotar que en  la Gran Vitrina Comercial de Emprendimiento y Empresas se espera la participación de más de cien Unidades Productivas, en un evento que se desarrollará en la Plazoleta Las Palmas, de la sede Sabanas.

Jorge Contreras Escorcia, estudiante emprendedor del área de   dijo que “esta capacitación me parece magnífica porque nos  incentiva  en el tema de emprendimiento a estudiantes y a egresados. Nos están apoyando a gran escala, además es una gran vitrina para  nosotros, y que podamos mostrar y publicitar nuestros emprendimientos y negocios”.

EMPRENDIMIENTO