Viernes, Septiembre 20, 2024

En convocatoria de Min Tic estudiantes de Agroindustrial pasan a fase nacional

May 21 2014

Dentro de la convocatoria del programa de emprendimiento del Min Tic, Apps.co llamada “Ideación, prototipado y validación” en su quinta generación, el equipo “Time Farm Products (TFP)” de estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar, pasó al Demoday Nacional, y ya tiene facturado más de 20 millones de pesos en ventas a través de su idea de negocios.

Es de resaltar que este año con la sexta interacción de esta convocatoria, se realizaron en la Universidad, 11 presentaciones de nuevas ideas y en esta ocasión se contó con la presencia de dos delegados del programa Apps.co, lo que además permitió conocer que en próximos meses será abierta la convocatoria para entidades aliadas donde la UPC tendrá una buena oportunidad como resultado de esta alianza, que incluye la participación de la UNAB.

En este sentido, al recoger las experiencias, los estudiantes emprendedores, cuentan que estas actividades han fortalecido su formación profesional y personal, pues son equipos interdisciplinarios, con un programador, un experto temático, un líder y un diseñador gráfico y cada uno debe desempeñar un rol diferente pero enfocado a un objetivo común.

Según Francisco Mendoza, emprendedor de TFP, “este ha sido un proceso que exige el compromiso de todos y la responsabilidad en la comunicación, pues el equipo actual se conoció en el desarrollo de la propuesta, participar de un proyecto de emprendimiento en el área disciplinar nos abre la mente a ser visionarios y proyectarnos a futuro; además de conocer sobre metodología Lean Launch Pad, que nos ayudó a transformar una idea en un negocio”.

Por otro lado, el equipo de mineriapp, (el otro equipo seleccionado de la UPC) como resultado del proceso de 8 semanas de validación, ya tiene un prototipo con el cual están iniciando conversaciones con grandes empresas mineras para su venta, cuyo proceso iniciará a ser acompañado por la universidad popular del cesar, desde el enfoque de creación y apoyo de negocios de base tecnológica.