Miércoles, Septiembre 25, 2024

ICONTEC otorga concepto favorable a la UPC para renovación y ampliación de Certificación ISO 9001:2015

Dic 04 2019

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC-, visitó la institución durante los días comprendidos entre el 25 y 27 de noviembre, con el objetivo de determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015.

Así mismo,durante esta visita, verificó el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad, en especial el de los procesos Gestión Docencia y Gestión de la Investigación, en las diferentes sedes de la institución, incluida por vez primera, la Seccional Aguachica.

En el transcurso de  esta auditoría, fueron revisados el diseño y prestación de servicios académicos a nivel de pregrado presencial e investigación a nivel de pregrado y postgrados en las áreas que desarrolla cada una de las facultades con que cuenta la institución.

Cabe destacar que, desde noviembre del 2016, año en el cual, la Universidad Popular del Cesar, recibió la certificación por parte del ICONTEC bajo la Norma ISO 9001:2008, para el Proceso de Gestión de la Investigación, la institución ha venido desarrollando y recibiendo auditorías anuales, con la finalidad de mantener este estándar.

En esta oportunidad, se logró concepto favorable para renovación de la certificación (Valledupar) y ampliación a los procesos de Gestión Docencia y Gestión Investigación en la Seccional Aguachica bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015.

Para las directivas de la institución, este hecho representa otra gran muestra del trabajo en equipo que hace la actual administración, con todos los funcionarios, para sacar adelante los diferentes procesos que se emprenden, para el buen desarrollo de la institución.

ICONTEC