Miércoles, Septiembre 25, 2024

Con 45 emprendimientos se realizó la segunda versión de la Feria Unicesar

Dic 04 2019

Durante los días 2 y 3 de diciembre del presente año, en la sede Sabanas se vivió la segunda versión de la Feria Unicesar, gran vitrina comercial organizada por la Unidad de Emprendimiento de la universidad y que en esta ocasión tuvo la participación de 45 emprendedores de la ciudad y pueblos circunvecinos.

En esta oportunidad se tuvieron dentro de las líneas a mostrar en esta feria, la parte de alimentos saludables, artesanías, ropa, bisutería y artes; líneas que mostraron todo su potencial y deseos de ser exitosas como emprendimientos, a través de esta gran vitrina que organiza la Universidad Popular del Cesar.

Luis Eduardo Rodríguez Martínez, emprendedor que vino desde el municipio de Agustín Codazzi, en el Departamento del Cesar, con un emprendimiento denominado “Eco Perijá”, de la línea turística, referente a esta muestra dijo que “nos enteramos de esta feria por medio de las redes sociales y decidimos venir a mostrarnos como agencia turística. Esta feria me parece muy importante, ha resultado muy social, es muy significativo relacionarnos con nuevos emprendedores y consumidores”.

Por su parte Rafael Emiliano Plata Pastor, estudiante de Contaduría Pública y emprendedor participante de la línea de alimentos expresó que “este espacio me parece muy importante porque cada día nos damos cuenta que emprender si se puede y que a través del emprendimiento podemos dar lo máximo de nosotros y complacer al cliente, que al final es nuestro gran objetivo”.

Es de anotar que durante los días 26 y 29 de noviembre, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, desarrolló el Workshop Empresarial, actividad que fue preparatoria para esta feria.

Dentro de esta preparación, en la cual participaron estudiantes y egresados, se recibieron las siguientes charlas: “la mejor versión de ti”, “Desarrollo Personal”, “que es la autoestima”,”4 caras de la autoestima”, a cargo de Tommy Roa de la Cruz.

La segunda capacitación estuvo a cargo de Anthony Villafañe, con la temática “cómo nos ven”. De igual forma Lizeth Patrón Ogaza, disertó sobre “el arte de emprender”.

Juan Alberto España Lamarck, presentó la conferencia “quienes somos hoy, ¿para dónde vamos?” y la quinta conferencia estuvo a cargo de Neleisy Bolaños y se tituló Storytelling y Pitch.

Yolanda Rodero, Directora de la Unidad de Emprendimiento dijo que “con estas capacitaciones lo que buscamos fue  potencializar las habilidades del joven emprendedor, del egresado emprendedor y de los microempresarios de Valledupar  y algunos invitados de la costa, para que potencializaran esas habilidades que requieren  con miras a hacer un proceso de exhibición serio  y coherente  dentro de la universidad y esta preparación fue  el elemento clave para la participación exitosa que hicieron durante la feria, nuestros emprendedores invitados.

Explicó que, en esta versión de la feria, por primera vez se tuvo la participación de emprendimientos de tipo tecnológicos, que corresponden a los que participan actualmente en la convocatoria nacional de Apps.co.

FERIA