Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de Ingeniería Electrónica presentaron toda su inventiva en la “Octava Jornada de Ciencia y Tecnología”

Dic 10 2019

Más de 300 estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica, demostraron el pasado cinco de diciembre,  en la Octava Jornada  de Ciencia  y Tecnología de este programa, toda su creatividad, basada en el enfoque CDI  (Concebir, Diseñar, Implementar).

El objetivo de esta gran jornada  es exponer  y mostrar a toda la comunidad académica el trabajo  y el esfuerzo que en cada asignatura los jóvenes estudiantes  han venido realizando, con un proyecto dentro de cada una de las materias teoricoprácticas.

Es de anotar que cada uno de estos proyectos que son desarrollados  y expuestos por los estudiantes, solucionan problemas  comunes en el diario vivir de la sociedad  y aportan  ayuda en diferentes campos de la ciencia y la tecnología.

Lógica Digital, Microprocesadores, Microconsoladores, Lógica Combinatoria , potencia y transistores, entre otras líneas, fueron las que sirvieron de base, para la elaboración e inventiva de un gran número de  artefactos construidos por los estudiantes, buscando soluciones a situaciones comunes y de la vida diaria de las personas, así como soluciones a problemas científicos y tecnológicos.

Clarivel Parra Ditta, Decana de la Facultad de Ingenierías de la universidad, quien estuvo  muy pendiente de la actividad, durante el desarrollo de la misma dijo que “estamos muy complacidos con el trabajo de nuestros estudiantes, esta  es una actividad curricular  que hacemos semestre a semestre  y aquí podemos apreciar  la cantidad de proyectos e iniciativas  que gracias al ingenio de nuestros jóvenes, se logran llevar a feliz término. Aquí ellos sustentan ante los docentes   estos proyectos de aula que venían desarrollando a lo largo  de cada una de las asignaturas  teoricoprácticas  y es el momento en que nos muestran todo su esfuerzo y todo su trabajo”.

Juan David Arias Iguaran, quien junto a sus compañeros  presentó un proyecto de “Casa Inteligente”, referente el evento dijo que  “este  evento nos da muchas satisfacciones, en el mostramos todo nuestro esfuerzo, ingenio y capacidad, y como  a través de nuestras creaciones podemos ayudar a la sociedad. En este caso nuestra creación puede ayudar por ejemplo a las personas discapacitadas par operar una casa prácticamente desde donde estén, con un control que ellas manejan”.

Rafael Ángel Loperena Fuentes, quién con su equipo trabajó en los proyectos de “Sensor de Pulso Cardíaco” y  “Alarma Laser”, ”estamos muy contentos con estos proyectos trabajamos cinco personas durante  más de cinco semanas, creemos que esto es muy importante, buscamos ayudar a las personas en temas de salud y también en la seguridad de las personas en sus viviendas”.

ELECTRONICA