Miércoles, Septiembre 25, 2024

Primer Festival de Arte con Material Reciclable en Universidad Popular del Cesar

Dic 12 2019

Con el objetivo de generar arte con elementos reciclables, los programas de Ingeneria Ambiental y Bellas Artes se unieron para demostrar que tan creativos son y cuanto protegen al medio ambiente a través de proyectos y manualidades.

El docente del programa de Ingeniera Ambiental, Mauricio Pérez Royero es uno de los promotores de esta idea ambientalista de convertir los residuos sólidos en arte,  por medio del cual se busca hacer menos daño al planeta, debido a que en la actualidad existen muchos elementos nocivos y uno de estos es el plástico.

RECICLAJE

Unas de las obras que se pudieron apreciar fueron lámparas elaboradas con cabeza de Icopor y decoradas con libros desechados, monedas hechas con empaques de inyecciones, bases de pudin, entre otros. Los estudiantes que participaron en el evento manifestaron que esta actividad es muy importante y debería seguir fortaleciéndose en cada versión, porque es un tema que toca a la población en general, y todos debemos trabajar en pro del medio ambiente.

Así mismo,  se realizó la invitación a todas las empresas hacer un buen uso de los materiales que desechan y clasificarlos para que puedan ser donados y luego convertirlos en arte. Así estarían aportando un grano de arena a esta iniciativa en pro del medio ambiente.

RECICLAJE