Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Microbiología realizó Fashion con Microoganismos de Importancia Internacional

Dic 12 2019

Estudiantes de primer semestre de microbiología, realizaron el I MICROFASHION el cual tuvo como lema “microorganismos de importancia internacional”, en donde representaron distintos microrganismos que han tenido impacto global.

Fueron más de 35 estudiantes los que personificaron distintas especies microbianas, todas con alta importancia internacional, ya sea en el área de la salud, alimentaria, ambiental, agrícola y/o farmacéutica.

El evento en donde la creatividad, creación artística y la internacionalización fueron protagonistas, estuvo abierto a toda la comunidad universitaria, quienes disfrutaron un espacio académico para conocer los aspectos morfológicos de los microorganismos expuestos representados mediante los atuendos característicos que lucieron los estudiantes.

Harold González Fragozo, profesor y organizador del evento, expresó que este tipo de actividades busca en primera medida, dar a conocer los microorganismos que han tenido mucha importancia en distintos campos de la microbiología; familiarizar a los estudiantes de primer semestre con los microorganismos que se convierten en nuestro objeto de estudio; por último, y no menos importante, buscamos fortalecer la integralidad de la formación que ofrece la UPC, mediante la creación artística y desarrollo de la creatividad, pues, los atuendos fueron elaborados por los mismos estudiantes.

“Esto nos ayuda a conocer a los microorganismos, a tomar conciencia de que no todos son malos, de que hacen parte de nuestro diario vivir, y que nos toca saber aprovechar a los buenos y controlar a los que nos causan daño”, puntualizó Rebeca Campo, estudiante participante, quien representó a la especie fúngica Aspergillus niger.

Estos eventos atienden las necesidades del programa de Microbiología en generar espacios de internacionalización, en donde se fomente el desarrollo de actividades que trasciendan las fronteras, para que desde casa (UPC) se pueda simbolizar el contexto internacional; por eso, #EnLaUPCSiPasanCosasBuenas.

El componente internacional del evento, también estuvo a cargo del estudiante de X semestre Daniel Echeverri; quien tras su reciente llegada de México, compartió con los asistentes su experiencia como practicante en el país Azteca, desde el punto de vista académico, profesional y personal; dicha pasantía fue posible a través de un convenio suscrito entre UPC y REOALCeI.