Miércoles, Septiembre 25, 2024

Se desarrolló una nueva Versión del Claustro Académico de Instrumentación Quirúrgica

Dic 13 2019

En días pasados se llevó a cabo la IV Versión del Claustro Académico de Instrumentación Quirúrgica, la cual tenía como lema “Reflexiones Sobre el que Hacer de Nuestra Profesión”. Este evento fue organizado por la Directora de  Departamento Tania Chona Rodríguez,  las docentes Laudis Julieth Duncan Montaño  y Ximena Isabel Bohórquez Rodríguez.

Este claustro se desarrolló en un espacio diferente (al aire libre) con el objetivo de que docentes y estudiantes tuvieran una interacción a través de mesas de trabajo en espacios amplios.

Así mismo se trabajó una temática de trajes típicos de Colombia, donde se resaltó cada una de las regiones  de Colombia, tomando como referencia los aportes que genera la autoevaluación del programa de Instrumentación Quirúrgica y tomando como puntos importantes de fortalecimiento todo lo que concierne a investigación, internacionalización, bienestar del programa y estudiantes, haciendo referencia a lo que se debe tener en cuenta para los procesos de Registro Calificado y Acreditación.

CLAUSTRO

La actividad culminó a  través de conclusiones por mesas de trabajo, empleando lúdicas y dinámicas para el abordaje de los temas en cada grupo de trabajo. Estas mesas estaban compuestas por los líderes de procesos como investigación, internacionalización, estudiantes y  bienestar.

Cabe resaltar que los estudiantes del programa de instrumentación quirúrgica atendieron masivamente a la convocatoria, manifestando que estos espacios por fuera de la universidad conllevan a la activación de las capacidades blandas como estudiantes y mejoran la apropiación de los conocimientos. El objetivo de todo esto es tener unos estudiantes informados, así mismo docentes que conozcan a plenitud el proceso, como  la forma más factible de conseguir la acreditación.

CLAUSTRO