Miércoles, Septiembre 25, 2024

Euglena Co. Ltd. y la Universidad Popular del Cesar anuncian Acuerdo de Cooperación

Dic 16 2019

La Universidad Popular del Cesar(UPC)ha firmado un acuerdo de cooperación con euglena Co. Ltd., para la investigación conjunta sobre microalgas de Euglena en la República de Colombia. La UPC apoya la importación de la cepa Euglena gracilis de Japón, propiedad de la empresa japonesa euglena Co. y la colección de Euglena en Colombia. A través de estas actividades, evaluaremos que el proyecto de producción en masa de la cepa Euglena para euglena Co. para piensos y biocombustibles se lleve a cabo de manera segura y en armonía con la naturaleza.

En la fotografía: Doctora Alexi Vidal Brito, Rectora Encargada de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Bermúdez Márquez, Vicerrector, Tomoya Takeda y Genma Kubota investigadores de euglena Co., Ltd.

El pasado 18 de noviembre de 2019, se reunieron en las oficinas de la rectoría de la UPC los investigadores de euglena Co., Ltd. y Doctora Alexi Vidal Brito para oficializar el convenio firmado entre ambas partes, cabe destacar que el interés de la empresa Japonesa por realizar este proyecto con la Universidad nace de los productos científicos que tiene el Grupo de Investigación Microbiología Agrícola y Ambiental de la UPC, resultados de sus trabajos en la línea de microorganismos fotosintéticos, el grupo será el encargado de apoyar a euglena Co. en la ejecución y la gestión de este importante proyecto.

euglena

Antecedentes

En los últimos años, en el contexto del calentamiento global, la realización de una sociedad baja en carbono a través del desarrollo de la próxima generación de energía y la promoción de la acuicultura destinada al uso sostenible de los recursos marinos agotados se han planteado como problemas mundiales comunes.

La microalga Euglena se caracteriza por absorber activamente dióxido de carbono en los gases de escape de las centrales térmicas a través de la fotosíntesis, generar oxígeno y transformar el carbono en materia orgánica para su crecimiento. También se espera que se use como alimento para la acuicultura debido a los nutrientes contenidos en Euglena. Esta microalga también está atrayendo la atención como materia prima para biocombustibles porque almacena lípidos en condiciones especiales de crecimiento.

euglena Co., Ltd., que cuenta con la tecnología para la producción en masa de Euglena, seleccionó a Colombia como país candidato adecuado para la producción comercial de piensos y biocombustibles euglena Co. desde el punto de vista del costo de producción, el ambiente de cultivo y la posibilidad de asegurar el sitio. Hemos estado buscando un sistema de implementación para cultivar Euglena.

Ahora, la UPC ha firmado un acuerdo de cooperación con euglena Co., Ltd., para llevar a cabo actividades de investigación como la importación y exportación de Euglena japonesa, aislamiento de Euglena local y las pruebas de cultivo al aire libre. Además, apoyaremos la promoción fluida de actividades de investigación por parte de empresas fuera de Colombia al obtener la aprobación de las autoridades locales necesarias para estas actividades de investigación a través de las universidades.

A través de este proyecto de demostración, la UPC y euglena Co. utilizarán los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) "META7: Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y limpia para todos." "META9: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación." "META13: Cambio climático, Continuaremos haciendo contribuciones a medidas específicas "," META14: Proteger la abundancia del mar "y" META17: Lograr nuestros objetivos a través de asociaciones ".

Acerca de euglena Co., Ltd.
En 2005, euglena Co. se convirtió en la primera compañía en el mundo en establecer con éxito la tecnología para Cultivo en masa al aire libre de microalgas Euglena para la alimentación en la isla Ishigaki. Actualmente operamos un Healthcare Negocio para comercializar Euglena y Chrollera como alimentos funcionales / cosméticos, y Energía y Medio Ambiente. Negocio para la producción de biocombustibles y su I + D. https://euglena.jp

Sobre microalgas Euglena
La microalga Euglena (nombre japonés: Midorimushi) tiene características de plantas y animales, y es un tipo de alga que contiene una rica variedad de nutrientes como vitaminas y minerales de manera equilibrada. En 2005, Euglena Co., Ltd. se convirtió en la primera empresa en el mundo en tener éxito en el cultivo en masa comestible de Euglena al aire libre.

FIN