Miércoles, Septiembre 25, 2024

Inaugurado laboratorio solar Fotovoltaico en la institución

Dic 18 2019

Con gran expectativa y aceptación, se realizó en la Universidad Popular del Cesar, la inauguración y entrega del primer Laboratorio de Energía Solar Fotovoltaico de la región, gestionada por el Área Metropolitana de Valledupar y donado por la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos.

Mediante un convenio establecido entre el Área Metropolitana de Valledupar, la Empresa E.M, y la Universidad Popular del Cesar, se logra este gran avance en materia de tecnología y energías limpias.

90 paneles solares, inversores y microinversores, entre otros equipos fueron donados por la empresa E.M, dentro del convenio establecido entre estas tres entidades, el cual indica además que la institución realizará una capacitación a 60 personas de escasos recursos y vulnerables, habitantes del área metropolitana de la ciudad de Valledupar, en el tema de Energía Solar Fotovoltaica.

Raúl Bermúdez Márquez, Vicerrector de Investigación de la institución, en el acto de inauguración dijo que “un proyecto de tanta trascendencia, no solo a nivel de  lo formativo sino también en uno de los aspectos  centrales de la universidad, como son los procesos de investigación y de proyección social, resultan de vital importancia, para el mejor mantenimiento de nuestro ambiente. Este es un paso fundamental para entender que en el futuro del hombre, el futuro de la humanidad  está ligado  precisamente a entender que es necesario ser muy creativo e innovador para que las nuevas generaciones  puedan tener un mundo mejor y habitable”.

Por su parte Antonio Rafael Junieles Araújo, director del Área Metropolitana de Valledupar, expresó que  “este es el futuro de las energías, las energías limpias y frente a ello, tenemos  un gran compromiso  con el medio ambiente en cuanto a su cuidado  y a su protección y que mejor que con la formación de las futuras generaciones, que con este proyecto encontrarán la oportunidad de obtener un conocimiento que posteriormente  saldrán a replicar a todo el mercado laboral”

Dijo además que “este es uno de los pilotos que vamos a implementar en la región metropolitana, el segundo consiste en energizar el área administrativa de la Alcaldía de Valledupar y la Institución Educativa del municipio de La paz”

FOTOVOLTAICA