Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar realizó acto de reconocimiento a la actividad investigativa en la institución

Dic 24 2019

* En el acto participaron jóvenes que acaban de traerse el primer lugar en el evento El Gran Debate

Con el loable objetivo de reconocer y premiar la actividad investigativa desarrollada durante el año, por parte de grupos y semilleros de investigación al interior de la institución, la Universidad Popular del Cesar, a través de la Vicerrectoría de Investigación, realizó en el día de hoy, una sentida y merecida jornada de exaltación a personas integrantes de estos colectivos, que han dejado en alto el nombre de la institución.

En las instalaciones del auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes, con la presencia de la rectora titular de la universidad, Darling Francisca Guevara Gómez, se desarrolló este emotivo acto durante el cual los principales protagonistas fueron los jóvenes investigadores y miembros de grupos de investigación.

En su intervención en este acto, la rectora de la UPC, indicó que “estoy muy satisfecha y orgullosa de nuestros docentes y estudiantes de la universidad. Esta es una de las cosas en las cuales tenemos que avanzar e igualmente garantizarle a los estudiantes y docentes todos los espacios de investigación, de generación de conocimiento, para poder crear una cultura investigativa y que sean ejemplo para los otros estudiantes, como una muestra de que la universidad si tiene cosas muy positivas y muy buenas que mostrar. Estamos comprometidos no solamente con el tema investigativo sino también con el tema de proyectar a la universidad a nivel regional y nacional”.

INVESTIGACION

En este acto, donde se le rindió homenaje además a los jóvenes que acaban de traerse el primer lugar en el evento El Gran Debate, la rectora de la UPC, indicó que “estos jóvenes  son un orgullo, no solamente para sus padres y para toda la comunidad académica, queremos agradecerles el haber dejado tan en alto el nombre de la universidad, y necesitamos muchos más como ellos  y que sean el ejemplo  para que los otros estudiantes  vean como con esfuerzo  y dedicación  podemos sacar la institución adelante”.

Por su parte el Vicerrector de Investigación, Raúl Bermúdez Márquez dijo que “todos conocemos que, al interior de la UPC, hay todo un potencial que nos representa dignamente a nivel regional, nacional e internacional, como lo hemos demostrado en muchos eventos”.

Las personas que recibieron distinciones fueron: Sandra Matituy, Wilson Matituy, Juan Camilo López Nacimiento, Roberto Carlos Díaz Campo, Jonatán Rojas Olivella, Wisbey Faixury Rojas, Angie Paola Gracia Martínez.

Igualmente, Neleysi Bolaño Ardila, Carolina Rodríguez Méndez, Jader Alean Valle, Alejandra Quintero Iinero y Cesar Torres Moreno.

También recibieron pergaminos:  Rony López Hernández, José Mazo Zambrano, Heidi Lozano Contreras, Arnaldo Peralta Castilla, Duber Ávila Padilla, Jesús Armesto Ríos y Yolanda Rodero Vega.

INVESTIGACION