Martes, Septiembre 24, 2024

La UPC estuvo presente en la primera Feria de Vida Saludable

Feb 11 2020

*El evento fue organizado por el Diario El Pilón de esta ciudad

La Universidad Popular del Cesar estuvo presente en la Primera Feria de Vida Saludable, un evento organizado por el Diario El Pilón de esta ciudad, el cual tuvo como objetivo promover los hábitos y estilos de vida saludables, el autocuidado, acciones preponderantes para mantener una buena salud física.

La institución estuvo presente en esta convocatoria, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y sus programas de Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica, realizándose por parte de docentes y estudiantes de estos programas. Durante la jornada los asistentes pudieron realizarse tomas de presión arterial, peso saludable e inducción sobre el correcto lavado de manos, este último dentro de la campaña Manos Limpias, que se desarrolla desde hace varios años al interior del claustro educativo.

Es de anotar que todos estos servicios se brindaron de manera totalmente gratuita a las personas que se dieron cita en el Parque La Provincia, sitio donde se realizó esta feria.

Mariela Restrepo Pimienta, Decana de la Facultad de Salud, referente a esta presencia institucional de la universidad dijo que “esta participación de nuestra facultad es muy importante dado que los programas que hacemos parte de esta facultad, estamos cada día buscando el mejoramiento y estabilidad de la salud de toda la población, esa es una de nuestras preocupaciones ya que trabajamos con seres humanos a los que cada día debemos asistir y cuidar en casos de enfermedades”.

Además, ratificó que “con todo esto queremos aportar y mostrar algunos de los proyectos internos que tienen nuestros programas, por ejemplo, enfermería tiene el Programa denominado Autocuidado; Instrumentación Quirúrgica con Manos Limpias y Microbiología con la iniciativa con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Andrés LLamas Nova, Director del Diario El Pilón, sobre la participación de la universidad en este evento indicó que “con esta presencia la universidad demuestra que   está promoviendo la salud no solo a sus estudiantes sino también en espacios como este, donde se llega como invitada. A través de todo esto seguramente vamos a tener mejores ciudadanos, más sanos y más preparados para prevenir y atender enfermedades”.

SALUDABLE