Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar realizará Startup Bootcamp, para impulsar ideas o negocios en etapa temprana

Feb 11 2020

* Instituciones oferentes son: Universidad Popular del Cesar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol

El próximo 20 de febrero, de 8:00 am a 5:00 pm, en las instalaciones de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar se desarrollará el Startup Bootcamp, día de entrenamiento en metodologías empresariales para impulsar ideas o negocios  en etapa temprana.

En este ejercicio, los participantes accederán a entrenamiento  y metodologías empresariales para impulsar de manera efectiva sus ideas de negocios y poder de esta manera ser seleccionados para participar en el Programa Empresarial, el cual es una iniciativa de acompañamiento que se enmarca dentro de un curso extracurricular empresarial de ocho  semanas, el cual será certificado por parte de las Universidades oferentes: Universidad Popular del Cesar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol (Universidad internacional).

Durante las ocho semanas se busca desarrollar la idea o negocio en etapa temprana, además de desarrollar habilidades blandas y empresariales, a través de conferencias, workshops, asesorías con expertos en diversas áreas y la posibilidad de acceder a una inmersión corta de máximo una semana en la Universidad del Oeste de Inglaterra, UWE Bristol (University of the West of England, Bristol). (De acuerdo, a selección de un representante de la iniciativa con mejor desempeño).  Para la selección de los participantes, se contará con representantes de las tres Universidades organizadoras.

EMPRENDIMIENTO

Las personas interesadas en inscribirse deben diligenciar en su totalidad el formulario del siguiente link: http://saeupc.unicesar.edu.co/index.php?sid=84242&newtest=Y&lang=es

Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, ser estudiante activo de la Universidad Popular del Cesar de cualquier semestre y programa académico, egresado de un programa académico de la Universidad Popular del Cesar, tener una idea de negocio con información que permita validar su potencial o negocio en etapa temprana, contar con al menos un compañero como parte del equipo de trabajo.  En el caso de ser egresado, deberá contar con un compañero activo como estudiante de la Universidad Popular del Cesar.

De igual manera disponer de 20 horas semanales para atender el curso extracurricular empresarial, durante 8 semanas, demostrar a través del formulario de inscripción la información sobre su idea de negocio o negocio en etapa temprana, no ser beneficiario en el momento de la inscripción de un programa activo de emprendimiento y tener disponibilidad para aportar información adicional de ser requerido para la validación de la postulación.

Finalmente se informa que el cierre de la convocatoria programa empresarial será el 18 de febrero de 2020, la notificación a la asistencia del Bootcamp será el 19 de febrero de 2020, la fecha del mismo es el 20 de febrero de 2020 y el proceso de selección de participantes en el Programa Empresarial se realizará del 19 al 20 de febrero de 2020.

EMPRENDIMIENDO