Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar, realizó inducción de prácticas profesionales a sus educandos de últimos semestres

Feb 20 2020

Finalizó con todo èxito en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas,de la Universidad Popular del Cesar, la Jornada de Inducción de Prácticas Profesionales I y II para los estudiantes de los últimos semestres del programa de Psicología, con el firme objetivo de preparar a los educandos para esta etapa decisiva en su formación.

Durante este ejercicio se dieron a conocer por parte de los docentes instructores las características de las prácticas, reglamento, presentación de formatos y lineamientos generales del proceso, en un ejercicio que resultó de gran provecho para los futuros profesionales upecistas de esta rama del saber.

Camilo José García Vergara, estudiante de este programa, referente a esta actividad dijo que “nos agrada mucho que el programa tenga esta gran disposición de capacitarnos para las prácticas, ya que es la primera vez que vamos a hacerlas, esto es muy importante y muy necesario para no cometer errores en nuestros sitios de prácticas y así de esa forma empezar de la mejor manera nuestra vida laboral”.

De igual forma Eileen Vanesa Oquendo Orozco, también estudiante del programa manifestó que “esta inducción me parece muy interesante, ya que es una guía para que nosotros nos presentemos en ese escenario de prácticas de la mejor manera y lo hagamos de manera correcta y profesional y tengamos buenos resultados y representemos bien a nuestra institución”.

PSICOLOGIA

Es de anotar que las prácticas profesionales son un requisito indispensable para que el estudiante pueda recibir grado en la institución y las mismas se realizan durante un semestre en diferentes instituciones como entidades de salud, ONGS, INPEC, instituciones educativas y fundaciones entre otras.

Durante esta etapa los futuros profesionales tienen la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante su trasegar académico; para el caso de los estudiantes de este programa dar a conocer toda su preparación en campos como la Psicología educativa, social, clínica, política y organizacional.