Martes, Septiembre 24, 2024

Circular Decisiones Académico – Administrativas para la contención del COVID-19

Mar 11 2020

La Universidad Popular del Cesar en aras de  garantizar la salud e integridad de nuestra comunidad universitaria y su entorno, teniendo en consideración la declaración de pandemia realizada por el Director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom, y atendiendo lo dispuesto en la Circular No.  0018 del 10 de marzo de 2020, proferida por el Ministro de Salud y Protección Social, el Ministro de Trabajo y el Director del Departamento Administrativo de la Función, ha tomado decisiones para contribuir en la contención de la propagación del   COVID-19.

En este sentido la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar, informa las medidas y acciones que se implementan a partir de la fecha en nuestra institución:

1.- Eventos institucionales:

A partir de la fecha todo evento institucional  programado que implique aglomeración de personas,  tales como: foros, congresos, celebraciones, campeonatos, entre otros, serán cancelados o pospuestos hasta una nueva disposición académico – administrativa.

El préstamo de instalaciones físicas para actividades de terceros también queda suspendido.

2.- Viajes Nacionales e internacionales:

Los viajes Nacionales e Internacionales académicos y/o administrativos programados a docentes, estudiantes y funcionarios  serán aplazados o cancelados según corresponda; la medida se mantendrá hasta un nuevo pronunciamiento de las autoridades administrativas.

Docentes, estudiantes y funcionarios  que lleguen del exterior  deben permanecer en sus casas u hospedajes durante 14 días desde la fecha de ingreso al país, teniendo síntomas del virus o no. La universidad pondrá a disposición  los medios y canales  que permitan  la continuidad de las  actividades académicas o administrativas.

Las visitas internacionales a las diferentes sedes de la institución serán aplazadas.

3.- Sobre el cuidado individual se deben tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

• Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón
  • Cubrirse  al toser o estornudar
  • Evitar el contacto con personas con gripa o afecciones respiratorias
  • Use el tapabocas en caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias
  • Evite el contacto físico durante el saludo
  • En caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias mantenerse en casa y usar tapabocas
  • Evitar tocar superficies que frecuentemente son manipuladas

Todo estudiante, docente y/o administrativo que tuvo o ha tenido contacto con personas que llegaran recientemente del extranjero, por favor informar al director de departamento o jefe inmediato.

4. En el evento de sospecha de infección con COVID-19 se facilitará a los funcionarios, docentes y estudiantes el teletrabajo o el telestudio según sea del caso.

5. El desarrollo de clases de pregrado y posgrado, así como las actividades de educación continua seguirán de conformidad con lo dispuesto en el calendario académico de la institución y demás disposiciones internas.

Cordialmente,

RAÚL ADOLFO GUTIÉRREZ MAYA