Martes, Septiembre 24, 2024

Suspendidas ceremonias de grados que estaban programadas para el viernes 27 de marzo de 2020, en la Universidad Popular del Cesar

Mar 14 2020

*Graduando que desee recibir su diploma y acta de grado por ventanilla el día 27 de marzo de 2020, deberá diligenciar el formato publicado en la página web institucional

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en sesión extraordinaria del 12 de marzo de 2020, teniendo en cuenta la circular 001 de fecha 11 de marzo de 2020 emanada de la Rectoría respecto de las medidas y acciones que se deben implementar en la  institución para la contención del COVID 19 y considerando la declaración de pandemia realizada por el Director de la Organización Mundial de la Salud, y lo dispuesto en la circular No.  0018 del 10 de marzo de 2020, proferida por el Ministro de Salud y Protección Social, el Ministro de Trabajo y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública para contribuir en la contención de la propagación del COVID-19, dicho cuerpo colegiado acordó acoger las medidas de prevención dispuestas por la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar.

Así mismo, de acuerdo a la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada por el señor Presidente de la República y que entre las medidas adoptadas se destaca la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas; el Consejo Académico luego de deliberar y revisar las diferentes alternativas para prevenir, contener y mitigar los riesgos de contagio de Coronavirus COVID 19 y que la afectación a la comunidad universitaria sea reducida a su mínima expresión para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, se decidió suspender la ceremonia de grados programada para el viernes 27 de marzo de 2020 hasta que una decisión administrativa disponga nueva fecha para ello, una vez las condiciones sanitarias lo permitan; no obstante los graduandos que deseen obtener sus correspondientes diplomas y actas de grado podrán hacerlo a través de la Secretaría General de la Universidad atendiendo las siguientes pautas:

1. El graduando que desee recibir su diploma y acta de grado por ventanilla el día 27 de marzo de 2020, deberá diligenciar el formato publicado en la página web institucional en el link: https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/inicio/70-banner/3661-listado-de-graduandos-27-marzo-2020, lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Art. 63 y 64  del Acuerdo 009 del 22 de febrero de 1994 (Reglamento Estudiantil), dicho formato lo entregará al momento de la respectiva entrega.

2. Se tienen dispuestos cuatro puntos de atención en el Bloque Administrativo ubicado en la Sede Hurtado de la UPC, en el horario de 08:00 A.M. a 12:00 M y de 02:00 P.M. a 06:00 P.M. para la entrega de los respectivos diplomas y actas de grado.

3. La entrega del diploma y acta de grado es PERSONAL para lo cual el graduando deberá presentarse con su documento de identidad original (cédula de ciudadanía). En caso de no poder reclamarlos personalmente podrá enviar autorización debidamente autenticada en notaría, con los datos de la persona que retirará el diploma y acta de grado respectiva quien también deberá identificarse presentando su cédula de ciudadanía original.

4. Con relación a la Seccional Aguachica la logística para la entrega de los diplomas y actas de grado respectivas, estará a cargo de la Vicerrectoría General de la Seccional.

Se reitera a la comunidad universitaria que la decisión adoptada se verá reflejada en el beneficio colectivo de nuestra sociedad y se  agradece su comprensión.

GRADOS