Martes, Septiembre 24, 2024

Socializado programa de Becas Fulbright en la institución

Mar 16 2020

*La convocatoria está abierta hasta el 4 de mayo

Con gran asistencia e interés por parte de nuestros educandos se realizó en la sede Sabanas  el ejercicio de socialización  de los aspectos fundamentales  que componen el Programa de Becas Fulbright, el cual es un programa de los Estados Unidos de Norteamérica, presente en más de 160 naciones del mundo brindando la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero ante todo de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Al frente de esta actividad estuvo presente Alexis Sánchez Aldana, profesional de los Programas de Posgrados de la Comisión Fulbright,  quien explicó que “aquí estamos  entregando a través de esta charla  toda la información de lo que es el programa, como funciona y cuál es el portafolio que estamos ofreciendo para este año 2020, buscando que más interesados, sobretodo de aquí de  la Universidad Popular del Cesar, conozcan este programa”.

Así mismo Daniela Lafaurie Restrepo, profesional adscrita a la Oficina de Relaciones Públicas  e Internacionales de la universidad, dependencia que apoya esta clase de  iniciativas indicó que “con esta actividad lo que queremos es que nuestros estudiantes conozcan todo lo relacionado con este  interesante programa de becas y al cual pueden aplicar  sobretodo una vez finalicen sus estudios, para que puedan tener una educación continua. Esta beca da una gran oportunidad de tener un intercambio  cultural y académico con otro país como Norteamérica  para adquirir todo el conocimiento, sobretodo en este país que tiene una de las mejores educaciones del mundo”.

Quizás  quienes más expectantes estuvieron durante esta charla fueron los jóvenes estudiantes, quienes asistieron en gran número a esta convocatoria para escuchar los pormenores de la misma. “Es muy importante que desde ahora nos comuniquen sobre todas estas oportunidades  que se dan a nivel nacional e internacional para adelantar estudios  de posgrados, para poder nosotros  pasar a un nivel mucho mayor dentro de nuestra formación personal y profesional”, indicó Valentina Vélez Pérez, estudiante del Programa de Comercio Internacional.

Es de anotar que este programa es reconocido por ser sinónimo de excelencia académica y profesional y busca contribuir con la formación avanzada de líderes mundiales con alto grado de compromiso social: La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.

becas