Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar y Universidad de Latvia en el país de Letonia, se articulan para desarrollar proyectos agroindustriales y ambientales

Mar 19 2020

* El  proyecto incluye además transferencia de conocimientos y cooperación técnica entre todas las instituciones participantes

Una importante articulación y contacto acaba de hacer la Universidad Popular del Cesar, a través de su Facultad de Ingenierías y Tecnológicas con su similar de Latvia, en el país europeo de Letonia, en la búsqueda de elaboración y desarrollo de proyectos agroindustriales, de reforestación y ambientales, por parte de las dos instituciones con la participación además de la Universidad Nacional de Colombia e  Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

El  proyecto incluye además como aspecto importante la transferencia de conocimientos y la cooperación técnica entre todas las instituciones participantes, así como la movilidad académica internacional de estudiantes de pregrado y docentes de todas las instituciones articuladas.

A través de la modalidad de videoconferencia, se desarrolló esta primera reunión en la cual participaron funcionarias de la Facultad de Ingenierías de la universidad extranjera y directivos de la  Facultad de Ingenierías de la UPC, en cabeza de su Decano, Ingeniero  Luis Francisco Ramírez.

Se conoció que en la mesa de trabajo del día de hoy se realizó una breve presentación de cada una de las instituciones participantes y sus facultades y la misma tuvo como principal objetivo sentar las bases para la creación del convenio que permita el desarrollo de temáticas agroindustriales y de reforestación, temas que ya vienen siendo tratados por la Universidad de Latvia en otras instituciones de Latinoamérica.

Dentro de los compromisos y acciones a seguir durante esta interacción, se destacan la firme decisión de establecer el acuerdo entre las universidades y la realización de un segundo ejercicio el próximo seis de abril, donde se socializarán las tareas y las acciones reales  para lograr el establecimiento del proyecto.