Martes, Septiembre 24, 2024

En Universidad Popular del Cesar avanzan capacitaciones de acuerdo a direccionamientos del Ministerio de Salud, frente al virus COVID 19

Mar 20 2020

*Las capacitaciones se realizan de manera virtual en asocio con Positiva Compañía de Seguros S.A y Positiva Educa

A buen ritmo y con gran participación por parte de los funcionarios de todos los niveles de la Universidad Popular del Cesar, se vienen desarrollando una serie de capacitaciones virtuales con el objetivo de transmitir  información de conformidad al direccionamiento emitido por el Ministerio de Salud circular 0018 del 2020, donde se brindan recomendaciones frente al virus COVID-19.

Igualmente estas acciones y temáticas las cuales están enmarcadas dentro del Plan de capacitación de la institución se desarrollan a fin de complementar los conocimientos del  Sistema Gestión,  Seguridad y  Salud en el trabajo.

Ingrid Patricia Manjarrés Murgas, Coordinadora Grupo Gestión Desarrollo Humano de la universidad indicó que “a todos los funcionarios se les ha  socializado esta actividad y se les ha informado  sobre horarios y  sitios web donde acceder para participar virtualmente de las diferentes temáticas de la capacitación y su respuesta ha sido muy positiva”.

Es de anotar que esta actividad, que se inició el pasado 18 de marzo, va hasta el fin del presente mes y sus temáticas por días, las cuales se imparten virtualmente de 10:00 a 11:00 am son las siguientes: Gestión Integral del Peligro Biológico,20 de marzo; Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Para Empleadores y Contratantes, marzo 24;Primeros Auxilios Básicos, marzo 25;Análisis de Casualidad y Registro de Estadísticas de Accidentalidad en Riesgos Laborales, 26 de marzo; Auditoría Interna en SST,30 de marzo y finalmente, Auditorías Integradas Para el Mejoramiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo,31 de marzo.

Desde la Oficina de Talento Humano se ha indicado a los funcionarios que para realizar la inscripción deben  ingresar  a la plataforma: https://positivatravesia.co/eventos/150/xciud.

El link para acceder a la capacitación web en directo  seleccionado será enviado un día antes al correo electrónico registrado en la inscripción.

Se indica igualmente que estas acciones educativas virtuales serán certificadas y  para generar el certificado el funcionario participante  debe permanecer en Línea la Hora completa.

Se certifica únicamente por usuario conectado, por lo tanto es importante que cada asistente ingrese desde su equipo individualmente. La información estará disponible en posipedia.

WEBINAR