Martes, Septiembre 24, 2024

Se iniciaron clases virtuales en la Universidad Popular del Cesar

Mar 24 2020

*Directivas exhortan a estudiantes y docentes a dar continuidad a las clases utilizando las herramientas que ofrecen las TIC.

Teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Educación Nacional en el sentido de adoptar medidas de carácter temporal a partir del uso de las tecnologías de la información y las Telecomunicaciones TIC para afrontar la contingencia generada por el Covid 19 y basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en relación con el aislamiento social, las directivas de la Universidad Popular del Cesar están haciendo la más cordial exhortación a estudiantes y docentes a continuar a partir del día de hoy y como medida temporal, las clases de forma virtual.

Alexi Leonor Vidal Brito, Vicerrectora Académica de la institución, indicó que “invitamos a los docentes y estudiantes a dar continuidad a las clases utilizando las herramientas que ofrecen las TIC. Hemos conformado un equipo de trabajo para apoyarlos, sé que juntos lo podemos lograr, teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Educación Nacional y la Presidencia de la República”.

Clases virtuales

Es de anotar que en la mencionada Directiva Ministerial se establece que:

1. Para dar continuidad a los programas académicos con registro calificado en modalidad presencial durante el periodo de emergencia sanitaria, las Instituciones de Educación Superior de manera excepcional, podrán desarrollar las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, garantizando las condiciones de calidad reconocidas en el registro calificado.

2. El uso de estas herramientas para el desarrollo de programas académicos con registro calificado en modalidad presencial durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, es decir entre el 12 de marzo y el 30 de mayo del 2020, no implica el cambio de modalidad del programa.

3. Las Instituciones de Educación Superior que decidan hacer uso de las herramientas que ofrecen las TIC en este contexto, no deberán solicitar la aprobación de cambio de programa al Ministerio de Educación Nacional.

4. Una vez finalizada la emergencia sanitaria, es decir después del 30 de mayo, el desarrollo de los programas académicos con registro calificado en modalidad presencial deberán realizarse como se venía haciendo de acuerdo con las características propias de esa modalidad.

5. Al finalizar la emergencia sanitaria, la Institución de Educación Superior deberá desarrollar el programa presencial conforme a las condiciones autorizadas en el registro calificado. De considerar continuar con el uso de TIC para desarrollar el programa académico, deberá solicitar la modificación del registro calificado a modalidad a distancia, virtual o sus combinaciones, para aprobación expresa del Ministerio de Educación Nacional.

Clases Virtuales