Martes, Septiembre 24, 2024

Oficina de Talento Humano desarrolla nuevo ciclo de capacitaciones en la institución, dirigidas a servidores públicos y contratistas

Abr 03 2020

*Las capacitaciones se realizan de manera virtual en asocio con Positiva Compañía de Seguros S.A y Positiva Educa

“Conectándote con el aprendizaje 360”, es el título genérico de la serie de  capacitaciones virtuales a través de webinar, que acaban de iniciarse en la Universidad Popular del Cesar, organizadas por la Oficina de  Talento Humano en asocio con Positiva Compañía de Seguros S.A y Positiva Educa.

En esta oportunidad Positiva Educa, ha creado un complemento que le permitirá a los servidores públicos de la UPC, continuar fortaleciendo sus  competencias en Seguridad y Salud en el trabajo, sin límites, poniendo a disponibilidad de los funcionarios más de 50 capacitaciones virtuales, 100% técnicas, metodológicas y didácticas.

Ingrid Patricia Manjarrés Murgas, Coordinadora Grupo Gestión Desarrollo Humano de la universidad, informó que la programación de este nuevo ciclo, está establecida durante el mes de abril  y parte del mes de mayo del 2020 en los horarios  de 10:00 a 11:00 am. (Ver Cronograma)

Se informó además que la actividad  completa ya fue enviada a cada uno de los funcionarios, e igualmente la pueden consultar en la página web de la institución: www.unicesar.edu.co

Entre las temáticas que se  tratarán en  las capacitaciones se tienen: Como implementar la Felicidad Organizacional para Reducir la Accidentalidad, Control y Manejo del Estrés en el Entorno Laboral, Estructura del Diseño Metodológico para la Investigación de Incidentes y Accidentes Laborales, Gestión Integral del Peligro Biológico, Vigilancia Epidemiológica Herramientas, Gestión del Copasst y del Vigía Ocupacional en SST, Gestión Integral del SGSST, Política, Objetivos, Evaluación Inicial y Otros Requisitos del Planear, entre otras.

Es de anotar que estas acciones y temáticas están enmarcadas dentro del Plan de capacitación de la institución y serán certificadas.

Para generar el certificado el funcionario participante  debe permanecer en línea la hora completa. Se certifica únicamente por usuario conectado, por lo tanto es importante que cada asistente ingrese desde su equipo individualmente

Para acceder a cada una de las capacitaciones, los funcionarios deben seguir los pasos establecidos en el manual que se anexa o consultarlo en la página web de la universidad

POSITIVA