Martes, Septiembre 24, 2024

Centro de Admisiones, Registro y Control Académico,recuerda los diferentes servicios ofrecidos en línea a comunidad estudiantil

Abr 08 2020

Como plan de contingencia la Universidad Popular del Cesar a través de la Oficina de Admisiones, Registro y Control académico brinda a la comunidad universitaria  sus diferentes servicios de manera electrónica, los cuales están activados para poder atender, en medio de la actual emergencia y  de la mejor manera los requerimientos presentados por los estudiantes.

Los servicios que se están ofreciendo son:

Cancelación de Asignatura:

La solicitud de cancelación de asignatura se realiza teniendo en cuenta los criterios establecidos en la norma; que la asignatura no esté perdida o que registre nota cero.

El estudiante que desee cancelar asignatura, debe hacer el pago del derecho pecuniario ingresando a su vortal en la sección nuevas funcionalidades, descarga el recibo y realiza el pago del mismo en un corresponsal bancario de Bancolombia o a través de PSE. También, lo puede realizar ingresando a la página de la universidad en la opción generador de facturas y pagos en línea. Luego del pago del recibo,  debe ingresar al link: https://forms.gle/PcYYK4xzCZ3fLqAD8

Usuarios de Vortal:

Si el estudiante o docente desea restablecer su contraseña de vortal, debe enviar un correo electrónico con su solicitud a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , relacionando su documento de identidad, nombre completo, programa académico y copia del documento de identidad por ambos caras. Para conocer el usuario de vortal, le recomendamos ingresar a la página www.unicesar.edu.co debajo del botón de inscripción en línea encontrará el link de "consulta usuario de Vortal".

Solicitud de Certificados: Para realizar solicitudes de certificado, usted debe realizar los siguientes pasos:

1. Desde su vortal en la opción nuevas funcionalidades puede descargar el recibo de derecho pecuniario de la certificación que necesita.

2. Desde la página de la universidad puede hacer el ingreso en la opción generador de facturas y pagos en línea, o en el enlace http://www2.unicesar.edu.co/unicesar/academusoft/academico/pecuniarios/SeleccionarSede.jsp

3. Luego de realizar el pago del recibo de pago, debe enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Si usted entregó el recibo de pago en registro y control, no tener en cuenta el paso anterior, envíe la copia del recibido en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico- CARCA-,  con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Tipo de Solicitudes Disponibles:

- Constancia de estudio - matriculado en el periodo 2020-1

- Constancia de egresado

- Certificado de calificaciones (1 recibo de pago por semestre)

- Certificado de buena conducta

El envío de la certificación se hará en máximo tres días.

Solicitud de Grado:

La universidad desde el año 2018 ha implementado la entrega de documentos para solicitud de grado en línea. Para acceder al portal de grado debe ingresar a la dirección www.grados.unicesar.edu.co.

Dentro del portal encontrará las fechas de grado, los requisitos y los enlaces para el cargue de documentos.

De los requisitos exigidos lo que corresponde a los paz y salvo de tesorería y biblioteca, se han dispuesto los siguientes correos para la entrega:

Paz y salvo de tesorería: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Paz y salvo de biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REGISTRO