Martes, Septiembre 24, 2024

Son falsas publicaciones sobre supuesta cancelación de semestre en la Universidad Popular del Cesar

Abr 08 2020

*Actividades académicas avanzan de acuerdo a directrices del Gobierno Nacional

Con total normalidad, dentro de las directrices del Ministerio de Educación Nacional en el sentido de adoptar medidas de carácter temporal a partir del uso de las tecnologías de la información y las Telecomunicaciones para afrontar la contingencia generada por el Covid 19, avanzan las actividades académicas en la Universidad Popular del Cesar.

La Vicerrectora Académica de la institución, Alexi Leonor Vidal Brito, indicó este miércoles, que son totalmente falsas las informaciones que circulan en redes sociales y que dan cuenta de una supuesta cancelación del semestre académico en la universidad.

“En ningún  momento se ha pensado en cancelar el semestre, nos mantenemos acatando las directrices  del Ministerio de Educación Nacional”, puntualizó la funcionaria.

De igual forma indicó que “seguimos apoyando a docentes y estudiantes en caso de  dificultades con nuestro Centro de Formación en Nuevas Tecnologías Virtuales- CEFONTEV-, quienes nos han estado colaborando en este tema. Invitamos a personas que están dando esta falsa  información a tomar  conciencia sobre la situación que estamos atravesando. Lo que  buscamos  es sacar este proceso de la mejor manera”.

Es de anotar que en las directrices el Ministerio de Educación Nacional  se establece que:

1. Para dar continuidad a los programas académicos con registro calificado en modalidad presencial durante el periodo de emergencia sanitaria, las Instituciones de Educación Superior de manera excepcional, podrán desarrollar las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, garantizando las condiciones de calidad reconocidas en el registro calificado.

2. El uso de estas herramientas para el desarrollo de programas académicos con registro calificado en modalidad presencial durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, es decir entre el12 de marzo y el 30 de mayo del 2020, no implica el cambio de modalidad del programa.

3. Las Instituciones de Educación Superior que decidan hacer uso de las herramientas que ofrecen las TIC en este contexto, no deberán solicitar la aprobación de cambio de programa al Ministerio de Educación Nacional.

4. Una vez finalizada la emergencia sanitaria, es decir después del 30 de mayo, el desarrollo de los programas académicos con registro calificado en modalidad presencial deberán realizarse como se venía haciendo de acuerdo con las características propias de esa modalidad.

5. Al finalizar la emergencia sanitaria, la Institución de Educación Superior deberá desarrollar el programa presencial conforme a las condiciones autorizadas en el registro calificado. De considerar continuar con el uso de TIC para desarrollar el programa académico, deberá solicitar la modificación del registro calificado a modalidad a distancia, virtual o sus combinaciones, para aprobación expresa del Ministerio de Educación Nacional.

SABANAS