Martes, Septiembre 24, 2024

Stefan Peters, Director Académico del Instituto Colombo Alemán, desarrollará para la Universidad Popular del Cesar conversatorio virtual “El Proceso de Paz, Desigualdades Sociales y la Crisis del Coronavirus”

Abr 14 2020

La Universidad Popular del Cesar, desarrollará el conversatorio  “El Proceso de Paz, Desigualdades Sociales y la Crisis del Coronavirus”   dirigida a estudiantes de Psicología Política y Cátedra de la Paz, el  día  22 de abril en las instalaciones de esta Alma Máter de forma  virtual a partir de  las 10:00 am.

La conferencia estará dirigida por el Stefan Peters, catedrático de Estudios de Paz en la Universidad Justus Liebig de GieBen  y director académico del Instituto Colombo Alemán para la Paz (CAPAZ), ubicado en la sede - Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. CAPAZ  acompaña el proceso posconflicto desde una perspectiva que combina la investigación y la divulgación del conocimiento generado por los estudios de Paz.

El diálogo estará bajo la coordinación de los docentes: Cristián Concha, William Lasso, Jesualdo Hernández, María Margarita Tirado y Rossana Camelo, donde participarán  estudiantes de la Cátedra de la Paz y Psicología Político Legal de este Claustro Educativo.

Estarán como invitados especiales en el evento: Estudiantes, la Comisión de la Verdad, la Justicia Especial para la Paz (JEP), Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Asesor de Paz  del Departamento, Diálogos Improbables, Concejo Municipal, la Comisión para la Equidad de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Paz Colombia (Antonio Caro), Consejo Consultivo de Mujeres, entre otros, quienes aprovecharán al máximo la presencia de  Stefan Peter.

La  directora del programa de  Psicología, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Libia Alvis Barranco, dio a conocer que el año anterior durante la conmemoración de la Semana de la Paz en el mes de septiembre nace  el “Bosque de la Paz” y quienes ayudan a su mantenimiento el equipo de la UPC, biosierra, bajo la dirección de la bacterióloga Luz Anais Ballesteros, quien ha sido pieza fundamental en este proceso con los universitarios  del programa de Ingeniería Ambiental,  en el que se ha podido cumplir el objetivo de proteger el “Bosque de Paz”, gracias a los jardineros especialmente el señor Juan José, quien con todo su amor lo mantiene vivo y hermoso cada día.

STEFAN