Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Permanencia continúa actividades de atención de manera virtual

Abr 14 2020

*Son tres las líneas de atención con las que se atiende a los educandos

En horarios de oficina y con la atención de profesionales  en cada una de las temáticas, continúan las actividades  desde la oficina de Permanencia Institucional de manera virtual en estos momentos de cuarentena, con sus tres líneas de atención: Académica, Psicosocial  y Vocacional.

La oficina de Permanencia dentro de sus estrategias académicas y pedagógicas acorde al plan de trabajo proyectado para este semestre y acorde a la situación actual de la pandemia por el COVID-19,  ha programado con sumo cuidado esta estrategia  para continuar con las actividades proyectadas, de manera virtual,  para seguir brindando a la comunidad estudiantil herramientas que les ayuden a alcanzar el éxito académico como: técnicas de estudio, métodos de concentración ansiedad, convivencia familiar, tutorías académicas en todas las áreas , motivación y  manejo del tiempo libre. Así mismo herramientas para el manejo y afrontamiento del   estrés en tiempos de encierro.

Al frente del Programa de Orientación Académica, se encuentra la Profesional Claudia Galindo y la línea telefónica de contacto es 3157784612. En Orientación Psicosocial el contacto es con la Psicóloga Rosa Martínez al número 3159274987 y al frente del Programa de Orientación Vocacional los educandos podrán interactuar con la profesional Mercy Rodríguez, al número 316 3195102. Es de anotar que las funcionarias atienden en horarios de oficina.

Jhon Jairo Viloria Escobar, Coordinador del Programa de Permanencia, adscrito a la Oficina de Bienestar Institucional indicó que “esta estrategia avanza muy bien, a la  fecha se han atendido más de 300 estudiantes que han requerido el apoyo. Queremos decirles a nuestros estudiantes que  si requieren cualquier tipo de apoyo no deben  dudar en solicitarlo a las líneas que tenemos dispuestas para ese fin, en los horarios de oficina, donde nuestro equipo está presto a atenderlos”.

Dijo además el funcionario que esta atención la vienen realizando  desde que comenzaron las actividades académicas  virtuales en la universidad con un equipo de  más de diez profesionales, entre los que se cuentan  psicólogos, pedagogos y docentes en las diferentes  áreas disciplinares”.

PERMANENCIA