Martes, Septiembre 24, 2024

Modificado Calendario Académico para programas de pregrado sede Valledupar, en la universidad popular del Cesar

Abr 17 2020

* Inscripciones se abren a partir del 20 de abril y hasta el 22 de mayo del 2020.

*Este proceso será solo a través de la plataforma virtual, NO habrá venta física de pines en entidades bancarias

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 018 de  fecha  15 de abril de 2020, modificó el acuerdo  010 del 07 de febrero de 2020, el cual establece el calendario académico para los programas de pregrado en la sede Valledupar durante el primer periodo de 2020.

Los principales cambios se realizaron en lo que tiene que ver con los cortes evaluativos primero y segundo (parciales), se destaca en esta parte la ampliación de fechas  para el registro de notas de ambos cortes.

Otra de las modificaciones que se establecen tiene que ver con las inscripciones, admisiones, transferencias y reingresos  para el segundo semestre del presente año, este proceso será del 20 de abril al  22 de mayo del 2020.

Es determinante indicar que para esta oportunidad NO habrá venta física de pines en ninguna entidad bancaria; este proceso se realizará a través de la página web de la institución, en el módulo inscripción en línea, desde donde el aspirante podrá hacer su pago.

Las personas que  no puedan acceder a este sistema, deberán bajar el recibo de pago de la misma plataforma y cancelarlo en un corresponsal bancario.

Se indica finalmente que la matrícula académica requiere previo cumplimiento de requisito de pago dentro de las fechas estipuladas.

La recepción y aplicación de documentos para beca FEDESCESAR está sujeta a la firma del convenio con el Departamento del Cesar, vigencia año 2018, cuyas fechas serán oportunamente informadas a través de página Web de la  Institución.

Los estudiantes pueden utilizar el servicio de Pago Virtual con cualquier tarjeta débito o crédito, accediendo a través de su plataforma.

Los Docentes deben programar sus evaluaciones únicamente en las fechas estipuladas en este calendario académico, para garantizar el cumplimiento de los plazos estipulados para el reporte de calificaciones en su plataforma.

El cuerpo académico y administrativo (Estudiantes, profesores, directivos académicos, etc.) de la Facultad de Ciencias de la Salud está sujeto a lo establecido en el presente Calendario académico, con excepción a aquellos aspectos debidamente explícitos en el mismo, dado el componente teórico práctico de sus programas.

El estudiante que haya solicitado descuento en el periodo actual, y su promedio de semestre se vea afectado por los resultados de realizar curso nivelatorio intersemestral (curso vacacional), automáticamente se le cobrará el valor de la matrícula completo en el periodo académico siguiente.