Martes, Septiembre 24, 2024

Facultad de Ciencias Básicas y Educación de la UPC, viene desarrollando procesos de capacitación a estudiantes

Abr 27 2020

Licenciatura en Matemáticas, único programa acreditado en Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Facultad de Ciencias Básicas y Educación, viene adelantando  procesos de capacitación mediante herramientas  virtuales con estudiantes de los diferentes programas de esta sectorial y el acompañamiento de docentes, para efectos de poder responder al desarrollo académico teniendo en  cuenta el decreto establecido por el  presidente Iván Duque,  debido  a la pandemia del  COVID-19.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Educación Cándido Vargas, dio a conocer de manera satisfactoria que los Docentes y  Jefes de programas en cada una de las modalidades, han demostrado capacidad, grado de compromiso, desempeño, posibilitando de la mejor forma el uso de cada uno de los medios virtuales, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, implementando de esta  manera una nueva metodología a los estudiantes adscritos en los programas de pregrado.

Dijo además el funcionario, que  los programas  adscritos  a esta facultad han sido manejados positivamente, sobretodo que son programas donde   el Consejo de Facultad  y  Consejo Académico,  se han interesado en los temarios y carreras que la universidad viene desarrollando en bien de la población académica.

EDUCACIÓN

Así mismo, dio a conocer  el Decano  que el programa de Licenciaturas en Matemáticas de la Universidad Popular del Cesar, está  acreditado en alta calidad a nivel de aprobación de Registros Calificado por el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional. “En este momento se viene articulando un trabajo con el comité de autoevaluación de esta facultad, el cual dispone  de un comité de evaluación que se encarga de llevar a cabo todo y cada uno de los lineamientos institucionales que tiene la  universidad”. Agregó el  Decano  de la Facultad Ciencias Básicas y Educación,  Cándido Vargas.

Con todo esto el decano expreso,  que lo que se busca es que este programa continúe y se pueda re posibilitar la re acreditación en calidad del mismo y para esto, el comité de evaluación realizará un cuestionario en el que se harán entrevistas a cada uno de los estudiantes, con el fin de medir los niveles de capacitación para posibilitar de la mejor forma las consideraciones desde el punto de vista de la articulación del proceso con cada uno de los beneficiarios,  al que la universidad le puede otorgar a partir de la base el sustento en la utilización de herramientas, lo que va a establecer cuál es el punto o los niveles de utilización de cada uno,  para determinar el punto de vista en   los niveles de  la  eficiencia y  eficacia  en  todo lo que corresponde al plan de estudios de los universitarios .

Esta facultad tiene  a su cargo los programas de Licenciaturas en: Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Educación Física, Recreación y Deporte, Español e Inglés, Literatura y Lengua Castellana (antes programa de Lic en Lengua Castellana e Inglés). Cada uno de estas asignaturas tiene a su cargo un director que desarrolla con los docentes en primera instancia a todo este proceso los programas de capacitación implementados por la Universidad Popular del Cesar,  que se vienen desarrollando de manera virtual.

EDUCACION