Martes, Septiembre 24, 2024

Facultad de Bellas Artes y Asignatura Danza Teatro de la Universidad Popular del Cesar, celebrarán Día Internacional de la Danza

Abr 30 2020

Este viernes 1 de mayo de manera virtual la Universidad Popular del Cesar, a través de la facultad de Bellas Artes y la asignatura Danza Teatro de esta Alma Máter, celebrará el Día Internacional de la Danza, cuya fecha  central fue el pasado 29 de abril. Los estudiantes de esta cátedra  presentarán 8 puestas en escena, a través del FacebookLive del docente Yovani López Padilla mediante la plataforma Zoom,  utilizando la tecnología como medio de trabajo y teniendo en cuenta la problemática actual del COVID-19,  a partir de las 4:00 pm.

Yovani López Padilla, es  Licenciado en Danzas, Arte y Folclor,  egresado de la Universidad de Antioquia, Consejero Municipal de Danza, creador de la Red de Coreógrafos del Municipio de Valledupar y en estos momentos se encuentra proyectando la asignatura de Danza  Teatro de la Universidad Popular del Cesar, dijo que  esta es una obra de investigación  creación que se realizó a partir de 14 ejercicios de los diferentes autores de la  Danza Contemporánea, a partir de allí los estudiantes crearon 56 ejercicios, es decir una puesta  escena con dramaturgia, música, tiempo, espacio, vestuario y escenografía”.

DANZAS

Dijo además, el profesor que los estudiantes de octavo semestre hicieron intervención urbana desde sus hogares incluyendo  (cocinas, patio, terraza, sala, dormitorio, entre otros) para realizar este escenario.

La idea es que los alumnos que no participaron de la escenografía, tengan la oportunidad de ver a los compañeros de la danza que son  muchos en Valledupar y todas las plataformas que se  dedican a esta actividad, esta es una oportunidad que la Universidad Popular del Cesar, tiene para mostrar todo lo que esta asignatura de Danza y Folclor viene desarrollando en la parte cultural que interesa a la comunidad en general.

El Día Internacional de la Danza, fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El objetivo es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

DANZAS