Martes, Septiembre 24, 2024

A través de charla virtual ICETEX presentó a estudiantes convocatoria de crédito educativo 2020-2

May 05 2020

* La  convocatoria contempla beneficios como tasas de interés subsidiadas y posibilidad de acceder a líneas de crédito educativo sin deudor solidario

Mediante charla virtual, con la participación de un gran número de estudiantes e interesados a nivel nacional, se dio a conocer todo lo relacionado con el  inicio de la  convocatoria de crédito educativo 2020-2, del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior- ICETEX-, en una  actividad que  contó con la disertación principal de Manuel Acevedo, presidente de esta entidad.

Durante la sesión se explicó como la  convocatoria 2020-2 contempla beneficios como tasas de interés subsidiadas, posibilidad de acceder a líneas de crédito educativo sin deudor solidario (dirigido a población de estratos 1, 2 y 3 y registrados en el SISBEN III en los puntos de corte establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, y para quienes hayan sido afectados por COVID 19).

Subsidio de sostenimiento para población priorizada por sus condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, flexibilidad para un segundo crédito con ICETEX, y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad, respondiendo a la situación actual del país.

Así mismo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el crédito de ICETEX brinda subsidio a la tasa y de apoyo para el sostenimiento, así como la condonación del 25% por graduación a la población con SISBEN (dentro de los puntajes establecidos en la convocatoria).

Con esta convocatoria, miles de jóvenes podrán iniciar el programa académico en la Institución de Educación Superior de su interés o continuar financiando sus estudios de acuerdo con sus posibilidades económicas.

La información de la convocatoria de créditos, así como las características y requisitos de cada línea de financiación, se pueden conocer en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges.

Fuente: página web ICETEX.

ICETEX