Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Instrumentación Quirúrgica realizó capacitación a sus egresados

May 11 2020

*Competencias profesionales y comercio de dispositivos médicos, fue la temática

* Participaron egresados de países como Alemania, Estados Unidos y España, entre otras latitudes.

“Competencias Profesionales del Instrumentador Quirúrgico en la Industria Hospitalaria y Comercio de Dispositivos Médicos”,  fue la interesante temática desarrollada vía virtual,  por parte de las directivas del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, a más de 110 egresados que se conectaron efectivamente a esta actividad.

Dentro del propósito permanente de las directivas de realizar educación continuada a sus egresados, se desarrolló este panel, el cual tuvo como ponente central a Mérida Duarte López, quien es egresada de este programa en la institución, Gerente de Educación Médica en Programas Vasculares y ha tenido una excelente trayectoria en su desempeño en diferentes campos del instrumentador quirúrgico, especialmente en la parte asistencial y comercial.

Es de anotar que esta capacitación  se organizó  desde  la Coordinación del Laboratorio de Simulación de Instrumentación Quirúrgica, en articulación con el Comité de Emprendimiento, Comité de Egresados y el Comité de Proyección Social del programa.

INSTRUMENTACION

De gran relevancia durante esta capacitación, resultó el hecho de contar con la participación de egresados desde países como Alemania, Estados Unidos y España, entre otras latitudes.

“Nuestros profesionales estuvieron sumamente interesados durante la capacitación, fueron muy activos. Hicimos inicialmente la capacitación y al final un panel  de preguntas y respuestas a la ponente, donde ellos   expusieron sus puntos de vista y expresaron su interés para que  se sigan haciendo este tipo de capacitaciones”, explicó Lina Marcela Mindiola, docente del programa y una de las organizadoras del evento.

INSTRUMENTACION