Martes, Septiembre 24, 2024

Centro de Investigaciones Sociales y Económicas, de la Universidad Popular del Cesar, organiza serie de cuatro capacitaciones

May 13 2020

*Los talleres web van dirigidos principalmente a docentes, estudiantes e investigadores

Una serie de cuatro capacitaciones virtuales inicia a partir de este jueves  14 de mayo, el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas-CISE-, de la Universidad Popular del Cesar apoyado por las directivas de la Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, con la firme intención de brindar herramientas tecnológicas para desarrollar  procesos investigativos en escenarios de confinamiento.

Se conoció que este jueves 14 de mayo, las actividades se inician a partir de las diez de la mañana, con la ponencia titulada “Investigación, Confinamiento y Tecnología: Rupturas del Paradigma”, a cargo de Doile Ríos-Parra, Doctor en Ciencias de la Educación, Postdoctor en Gestión de la Ciencia y la Tecnología; Investigador Asociado de MinCiencias y actualmente Coordinador del CISE.

Seguidamente el día 21 de mayo, la temática será: “Alternativas Metódicas Para el Desarrollo de la Trama Investigativa desde la Virtualidad”, a cargo de Geovanny Urdaneta.

Posteriormente, el día 28 de mayo, el tema será “”Oportunidades de Estudio: Becas en Escenarios Post Pandemia”, a cargo de Sthephany López y Andrea Méndez.

Finalmente el día cuatro de junio, se desarrollará el tema “Contaduría Pública y Alta Gerencia: Nuevos Retos Globales”, con la ponencia de Marlon López de Castro.

Referente a la pertinencia de esta serie de capacitaciones, el Director del CISE, Doile Ríos, dijo que “hemos programado estos cuatro seminarios virtuales dirigidos a cada uno de los cuatro programas que conforman  la facultad. Lo que buscamos es destacar cómo nuestros estudiantes  y docentes,, continúan investigando cuando tenemos medidas  de distanciamiento social y sobre todo cuando vienen escenarios también de  bioseguridad; entonces creemos que el nuevo perfil del investigador debe contemplar también esas medidas que son básicas para resguardar sus vidas y la de los demás”.

Es de anotar  que el acceso a los talleres se puede hacer a través del código del aula class room o a través del link: https://youtu.be/_3FB7yLDl94