Martes, Septiembre 24, 2024

Con capacitación sobre confinamiento y tecnología, Centro de Investigaciones Sociales y Económicas, de la Universidad Popular del Cesar, inició serie de capacitaciones

May 14 2020

*Un  gran número de  docentes, estudiantes e investigadores, interactuaron alrededor de  este tema, de gran actualidad

Con la ponencia titulada “Investigación, Confinamiento y Tecnología: Rupturas del Paradigma”, a cargo de Doile Ríos-Parra, se dio inicio a una serie de cuatro capacitaciones virtuales, organizadas por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas-CISE-, de la Universidad Popular del Cesar apoyado por las directivas de la Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, con la firme intención de brindar herramientas tecnológicas para desarrollar  procesos investigativos en escenarios de confinamiento.

Durante esta conferencia interactuaron a través de la virtualidad, un gran número de  docentes, estudiantes e investigadores, alrededor de  este tema, de gran actualidad por las dificultades que está viviendo el mundo causadas por la pandemia del Covid 19.

“La idea central de esta serie de conferencias que iniciamos hoy, es exhortar a docentes, estudiantes e investigadores, a   no detener los procesos de investigación  o creer que es imposible investigar porque estamos en confinamiento. La investigación  no se debe detener, lo que debemos es ingeniarnos nuevas técnicas  y nuevos modos para seguir los procesos de investigación”, explicó el ponente  Ríos Parra, al final de su disertación.

INVESTIGAR

Dijo además que “ básicamente lo que quisimos hoy, fue mostrar a los estudiantes, docentes e investigadores cuáles son esas herramientas  tecnológicas de las cuales  disponemos  de forma gratuita en la red  para poder  impulsar y  consolidar los  procesos de investigación  desde  nuestras casas. Queremos dejar un material  y un mensaje de optimismo  que nos ayude a nosotros  como centro de investigación  a seguir impulsando nuestra actividad  en estos momentos, desde la virtualidad”.

Es de anotar que esta serie de capacitaciones continúan el día 21 de mayo, con la temática “Alternativas Metódicas Para el Desarrollo de la Trama Investigativa desde la Virtualidad”, a cargo de Geovanny Urdaneta. Posteriormente, el día 28 de mayo, el tema será “”Oportunidades de Estudio: Becas en Escenarios Post Pandemia”, a cargo de Sthephany López y Andrea Méndez.

Finalmente el día cuatro de junio, se desarrollará el tema “Contaduría Pública y Alta Gerencia: Nuevos Retos Globales”, con la ponencia de Marlon López de Castro.

INVESTIGAR