Martes, Septiembre 24, 2024

Padres de familia upecistas disfrutaron de nueva charla organizada por Red PaPaz, con el apoyo de nuestra institución

May 21 2020

*La importancia del juego fue la temática en esta oportunidad

“Jugando en Casa: Construyamos Aprendizaje  y Recuerdos Para Toda la Vida”, fue el título del conversatorio correspondiente a este miércoles 20 de mayo, dentro de la serie de  charlas que viene desarrollando la Red de Padres y Madres-Red PaPaz-,con el total apoyo de la Universidad Popular del Cesar a través de la Oficina de Bienestar Institucional.

La importancia del juego y las oportunidades que se tienen  en casa para garantizar que niñas, niños y adolescentes socialicen con pares, jueguen, tengan actividad física y recreativa, fue la idea central de este panel, donde intervinieron los conferencistas: Ana María Velásquez Niño, Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes; María Fernanda Rodríguez, Coordinadora de la Fundación “El Caracolí” y   Javier Velásquez Niño, Diseñador de Juegos. Bajo la moderación de Carolina Piñeros Ospina, Directora Ejecutiva de Red PaPaz.PAPAZ

Dentro de la charla y referente a la importancia de jugar, Ana María Velásquez Niño, Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, indicó que “el juego activa el desarrollo cognitivo, al ser tan espontáneo, pareciera que el niño está perdiendo el tiempo, pero en realidad el juego está activando  su desarrollo cognitivo, social y emocional. El juego es un sistema de aprendizaje que está  diseñado a partir de las motivaciones humanas”.

Es de anotar que este nuevo conversatorio está incluido dentro de la estrategia denominada “Charlas en Familia”, actividad en la que los  padres de los educandos que hacen parte de esta red en la Universidad Popular del Cesar, participan  y se benefician con las temáticas  tratadas.

PAPAZ