Martes, Septiembre 24, 2024

“Jueves de Emprendedores” sigue fortaleciendo a Estudiantes y Egresados con talleres de ideas de negocios

May 23 2020

Con una nutrida participación de docentes, estudiantes, egresados, la Unidad de Emprendimiento de la UPC,  realizó de manera  virtual el taller “Jueves de Emprendedores Impulsando Sueños”, con el tema Ideas y Tecnologías Disruptivas, evento que se realiza  semanalmente   con el apoyo de un grupo de profesionales dispuestos a  resolver inquietudes por parte de los asistentes. Lo que se busca con  este taller es crear ideas de  negocios, ampliar habilidades empresariales, a través de conferencias con expertos de diversos sectores de emprendimiento.

En esta oportunidad estuvieron como invitados  Miguel Crawford  y Héctor Eloy Herrera, quienes  dentro de sus intervenciones dieron a conocer aportes importantes que  deben tener en cuenta los  empresarios, comerciantes y emprendedores  al momento de realizar un negocio como por ejemplo rescatar las características que los hacen innovadoras una de la otra, lograr Marketing, promocionar estrategias para llegar a todos los  mercados y objetivos deseados.

JUEVES

Así mismo dieron a conocer  que el  emprendedor debe lograr un pensamiento  disruptivo para salir del encierro en que se encuentran y hacer algo diferente  transformando de  esta manera su forma de  ser. “Para lograr potenciar todos sus proyectos hay que conocer sus propias fortalezas, creer en nosotros mismos, manejar siempre un lenguaje positivo, despertar nuestros  sentidos,  ser generadores de nuevas ideas y trabajar en equipo para darnos a conocer”.

Por su parte  la directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar,  Yolanda Rodero, agradeció a todos los docentes por  compartir con este grupo de jóvenes y manifestó que el emprendimiento no se debe mirar como una forma de construir empresas sino ser el mejor en la medida que se capacite e interactúa, “trabajar en equipo, creer en uno mismo es  la herramienta que fortalece al ser humano”.

Dentro de su intervención la funcionaria hizo un balance de lo que es la Unidad de emprendimiento, dando a conocer  que esta dependencia cuenta con tres servicios básicos: Asesoría y acompañamiento para que los estudiantes y egresados realicen sus planes de negocios, el acompañamiento para postulación en las diferentes convocatorias que abre el Gobierno Nacional y algunas entidades internacionales.

Informó además, que en estos momentos la Unidad de Emprendimiento entra al proceso de socialización y es lo que se está logrando con estos espacios, hoy la universidad tiene presencia en Facebook,Instagram, Twitter y la página de la web,  todo lo anterior con el apoyo de la Rectora Darling Guevara Gómez; “antes no se contaban con estos espacios y hoy podemos decir que esta unidad tiene un recurso humano comprometido intentando tener presencia en todas las redes sociales para que así nos conozcan y podamos impactar a los estudiantes, profesores y comunidad en general”.

También dijo, que la Institución tiene la iniciativa que el equipo de trabajo cuente con capacitaciones y habilidades que permita un grano de arena para ser gestores de cambio y es por esto que se está dando la oportunidad de crear programas formativos para aprender y hacer la replicas, “pensando en eso es que nace Jueves de Emprendedores”, espacio creado para egresados, estudiantes y emprendedores”. Sostuvo Yolanda Rodero.

En medio de las intervenciones la docente de la UPC,  Neleysi Beleño,  dio a conocer que es muy importante lo que viene realizando la Unidad de Emprendimiento, construyendo programas de acompañamiento como resultado de combinar experiencias que se ven las habilidades blandas, y emprendedoras.

Por último, el taller culmino con un ciclo de preguntas y respuestas, además se hizo la invitación para el próximo jueves con otros profesionales expertos en el tema que construyen espacios para los emprendedores.

JUEVES