Martes, Septiembre 24, 2024

WEBINAR Oportunidades de Estudio: Becas en escenarios Post-Pandemia, fue el tema tratado en la Tercera conferencia organizada por el CISE de la UPC

May 29 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través del Centro de Investigación Social y Económica (CISE),  Adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas Contables y Económicas, desarrolló de manera virtual el tercer WEBINAR (Alternativas metódicas para el desarrollo de la trama investigativa desde la virtualidad), taller  denominado “Oportunidades de Estudio”: Becas en escenario Post-Pandemia, evento que tuvo dos invitados especiales quienes compartieron su experiencia como beneficiarios de Becas.

Stefany López Villalba, profesional en Comercio Internacional, docente adscrita a Comercio Internacional de la UPC, fue la conferencista invitada en esta oportunidad y quien a través de su ponencia expuso el tema “Becas en escenarios Post-Pandemia”  en el que dio a conocer que una de las características principales del Ser Humano es  su personalidad que se orienta hacia el futuro a través del proyecto de vida y su relación con ciertas características como: Personal,  objetiva y flexibilidad, donde se deben trazar objetivos que vayan a acorde con sus metas y necesidades.

Dijo que en las oportunidades de estudio  como seres humanos los profesionales se deben  prepara para enfrentar el futuro que se depara en la sociedad y que lo que se necesita son egresados preparados que piensen   a través del ejercicio de su carrera y puedan construir su proyecto de vida, desarrollando su carrera en cualquier ámbito y como docentes se debe propender para que los estudiantes construyan proyectos de vida autorrealizable.

WEBINAR

Así mismo dio a conocer la conferencista que existen entidades que otorgan programas de becas para que los egresados puedan realizar postgrados como son: Ministerio de Ciencias Tecnología e innovación,  Instituto de Educación Superior Pública,  Colciencias, ICETEX y la Fundación Carolina.

Estas entidades promueven convocatorias institucionales con becas para posgrados en doctorados docentes a nivel regional, nacional e internacional; igual que las Gobernaciones a través de las regalías con el fin de ayudar a los profesionales a cumplir sus metas en las mejores universidades con estudios de alta calidad en los diferentes lineamientos a seguir.

Por otro  lado dentro del taller estuvieron como invitados especiales los profesionales Andrea Méndez Sánchez y Ricardo González Ternera, quienes dieron a conocer cómo fue su experiencia  al ser favorecidos con la beca. Manifestaron que ha sido una experiencia  significativa que sirve como referente para estudiantes, docentes, que deseen continuar con su formación académica.

Por su parte la docente María Isabel Ortiz, dio a conocer que ha fundamentado su proyecto de vida a través de la investigación donde ha cumplido mucho de sus propósitos y hoy lidera muchos procesos como docente en el programa de Comercio Internacional de la UPC, sacando adelante el programa con 10  semilleros avalados, 51 desde FACE profesionalmente, trabajando el tema de investigación, con el fin de mejorar los indicadores  y promover la cultura de investigación en la universidad.

Al cierre del evento el director del CISE Doiler Ríos, agradeció a los docentes por su apoyo en este taller. “Estas experiencias de vida de verdad que forman parte de una guía para nuestros estudiantes, son proyectos de vida que   nos permita alcanzar nuestras metas  y objetivos, que es el principio de toda educación superior, Agradecemos desde el Centro de Investigaciones  Sociales y Económicas  por su asistencia y la invitación es  nuevamente para el día cuatro de Junio, donde se desarrollará el tema “Contaduría Pública y Alta Gerencia: Nuevos Retos Globales” con la ponencia de Marlon López de Castro”.

WEBINAR