Martes, Septiembre 24, 2024

Oficina de Egresados de la Universidad Popular del Cesar, inició ciclo de capacitaciones virtuales

Jun 02 2020

Los talleres se seguirán desarrollarando  con diferentes ponentes

La Universidad Popular del Cesar, a través de la oficina de Egresados y el Programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad  Ciencias Administrativa Contables y Económicas, inició un ciclo de capacitaciones a sus Egresados con el fin de darle cumplimiento y seguimiento a las  políticas de este Programa, que les permite establecer mecanismos que propendan por atraer y vincular a los Egresados a la dinámica institucional de esta Alma Máter.

La directora de la oficina de Egresados  de la UPC, Yeni Katerine Dangond Saldarriaga, dió a conocer  que desde el mes de Febrero hasta Mayo del año en curso se inició con la capacitación de “Matemática Financiera” con una duración de 40 horas y con una muy buena acogida por parte de los participantes. Seguidamente “Tratamiento  del Impuesto Diferido y Efectos Fiscales Originados en la aplicación de las NIF”, capacitación que será desarrollada en dos fases: La primera inició el domingo 31 de Mayo con la participación de 112 asistentes y el conferencista Luis Villero, Docente y Capacitador de la  UPC;  el segundo taller se desarrollará el domingo 7 de Junio en el mismo horario de 10:00 a 12:00 a.m.

Así mismo, manifestó que los interesados en participar en los talleres deben cumplir algunos requisitos como ser Egresados de la Universidad Popular del Cesar y contar con un correo Gmail, para así poder tener  acceso a las capacitaciones, entrando al Link google Meet: https://meet.google.com/uta-rwng-sgs?hs=122&authuser=2 ,  unirse por teléfono  +1971-236-2312(PIN:940523769).

El capacitador Luis Villero, dentro de su intervención con el tema “Tratamiento  del Impuesto diferido y Efectos Fiscales Originados en la Aplicación de las NIF” explicó de manera clara, detallada y concisa el tema, en el cual dió a conocer que el Impuesto Diferido está contemplado en la NIC sección 29 de Corte Contable, la exigencia la hace la forma de contabilidad y es una  novedad el Impuesto Diferido en Colombia, puesto que ya existía en la Legislación contable en el instinto 2649 contemplada la figura de este impuesto Art 47, en donde los contadores en esta época llevaban una  figura contabilista.

Se habló además de  como impactó lo internacional cuando llegó a Colombia las declaraciones tributarias, debido a los nuevos criterios de medición, modelo contable a través de libros contables y en el año 2009 es descubierto por la DIAN con la vigencia de la norma internacional, hace un análisis de esos nuevos criterios de medición y en esos momentos eran pocos  Contadores en Colombia, ni las autoridades fiscales y súper intendencias de normas de contabilidad tributaria. Igualmente, el conferencista  hablo sobre el valor neto realizable, valor racional, grupo de los intangibles, propiedad de inversión, entre otros.

Luego de finalizada la  intervención del Docente Luis Villero,  se hizo una invitación para el día domingo 7 de Junio en la II Parte de este taller, en el  mismo horario de 10:00 a 12:00 pm.

De igual forma se dio a conocer que los días  sábados 6,13 y 20 de Junio, se tiene programado el seminario “Información Exógena ” a cargo del docente Omar de Avila Pacheco, en el horario de 4:00 a 7:00 pm y como requisito se debe tener el correo de Gmail y ser Egresado  de la UPC. Para mayor información llamar al teléfono celular 3015793595.

Link: https://google.com/uta-rwng-sgs

Unirse al Telefono + 1971-236-2312 (PIN: 940523769