Martes, Septiembre 24, 2024

“B2B en la Era Digital”, tema del conversatorio organizado por el Programa de Ingeniería de Sistemas y Semilleros de Investigación adscritos

Jun 02 2020

Con la finalidad que estudiantes, docentes y egresados, pudieran observar y analizar el negocio digital y sus beneficios en la era del Covid 19, cuando las organizaciones familiares son afectadas por esta pandemia, se desarrolló por parte del Programa de Ingeniería de Sistemas y los Semilleros CIGESC  y G-GEE, el conversatorio “B2BH en la Era Digital”.

Como conferenciantes dentro de esta disertación, se tuvieron a Ileana García, desde la Universidad del Zulia, en Venezuela y profesora virtual de la Universidad de Salamanca, España. De igual forma por parte de la UPC, estuvieron Juan Andrés Yanet  Rincón, y  Katiuska González.

SISTEMAS

El B2B, consiste en los servicios que una empresa realiza a otra, ideados para aumentar las ventas de los bienes o servicios. El Businnes to Businnes  (B2B), que significa de negocio a negocio, es un modelo de transmisión de información en la red, relacionado con las transacciones comerciales que las empresas del mundo realizan.

“la idea central fue enseñar a todo el estudiantado y participantes, como es el manejo del B2B (negocio a negocio, empresa a empresa) desde la formación de nuevos conocimientos  de negocios digitales en esta era de la pandemia”, explicó la conferencista Katiuska González.

Es de anotar que desde ya, las universidades en Valledupar, tienen abierta de forma periódica y a través de medios virtuales, espacios donde se desarrollan estas habilidades blandas y empresariales necesarias para emprender desde el ámbito de la Ingeniería de Sistemas y afines.

Estas serán por medio de Conferencias, workshops, asesorías con expertos en diversas áreas empresariales en búsqueda de una mejor productividad para lograr mejores competencias.

SISTEMAS