Martes, Septiembre 24, 2024

Ampliado plazo para participar en Convocatoria de Movilidad Académica Nacional e Internacional en la Universidad Popular del Cesar

Jun 02 2020

*Será bajo la modalidad de Intercambio Académico Virtual

* Publicación de estudiantes seleccionados será el 25  de junio de 2020

Hasta el próximo viernes 12 de junio del año en curso, estará abierta la Convocatoria de Movilidad  Académica Nacional e Internacional en la Universidad Popular del Cesar, así se anunció desde la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la institución.

Se conoció igualmente que los ajustes a los requisitos serán hasta el viernes 19 de junio de 2020, la selección de los estudiantes beneficiados, será los días 23 y 24 de junio y la publicación de los estudiantes seleccionados será el día 25 de junio del 2020.

La Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, según lineamientos establecidos en el Acuerdo del Consejo Académico 021 del 28 de julio de 2009 y el Acuerdo 020 del 13 de mayo de 2020,   abrió a partir del lunes 18 de mayo de este mismo año, convocatoria  de Movilidad Académica mediante modalidad de “Intercambio Académico Virtual”, dirigida a estudiantes de pregrado de cualquiera de los programas y sedes de la institución.

Es de anotar que debido a la situación que afronta el mundo, no habrá traslado físico de estudiantes hasta la universidad de destino.

Los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico en alguna de las universidades con las que tiene convenio la Universidad Popular del Cesar, deben tener en cuenta la similitud en los planes de estudios entre el programa que cursa y el programa en el que desea realizar el intercambio.

Este proceso lo podrán realizar con la asesoría del docente de su programa asignado a internacionalización o directamente comunicándose con la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Según el acuerdo 021 de 2009, el Consejo Académico establece los siguientes requisitos:

1. Haber superado exitosamente el primer año de estudios en el programa curricular que cursa al momento de hacer la solicitud con una institución en el país.Si la institución de destino es del exterior, debe haber superado exitosamente el segundo año de estudios al momento de hacer solicitud.

2. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7 sobre 5.0.

3. No haber perdido asignaturas en el programa curricular que cursa al momento de hacer la solicitud.

4. No tener sanciones académicas vigentes en ninguna sede de la Universidad Popular del Cesar.

5. No tener ni haber tenido sanciones disciplinarias en ninguna sede de la Universidad Popular del Cesar.

6. Que el Consejo de Facultad del programa que cursa el programa estime conveniente el intercambio.

7. Que los costos de desplazamiento y mantenimiento corran por parte del estudiante que solicita el intercambio.

8. Que exista un convenio de cooperación vigente, firmado entre la Universidad Popular del Cesar y la institución de destino durante el tiempo de intercambio y que esté registrado en la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI.

Las fechas importantes a tener en cuenta dentro de la convocatoria son: apertura de la convocatoria, 18 de mayo de 2020; cierre de la convocatoria, 29 de mayo de 2020; ajuste de requisitos, hasta el 05 de junio de 2020; selección de estudiantes, 08 y 09 de junio de 2020 y publicación de estudiantes seleccionados, 11 de junio de 2020.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

De igual forma a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Igualmente pueden contactar a los docentes de sus respectivos programas asignados a internacionalización.